Condiciones de uso del servicio de atención al cliente Movistar a través de WhatsApp
Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, aceptas la utilización de la plataforma “WhatsApp” (prestada por WhatsApp Ireland Limited) como canal de atención al cliente e información sobre productos y servicios Movistar de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., y/ o TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. (en adelante y conjuntamente “MOVISTAR”).
Este canal permite la comunicación entre:
Para su uso, es necesario disponer de acceso a Internet móvil. y tener una cuenta WhatsApp, para lo que habrás aceptado previamente las Condiciones de uso y la Política de Privacidad vigente en cada momento de esta plataforma.
En este sentido, solicitas a MOVISTAR ser atendido por este canal, aceptando en primer lugar las presentes Condiciones de Uso. Una vez aceptadas, podrás usarlo como método de contacto para resolver tus dudas o incidencias, gestionar nuevas contrataciones de productos y servicios MOVISTAR, así como para cualquier otro tipo de petición relacionada siempre con nuestros productos y servicios.
Te informamos de que en caso de que lo consideres oportuno, podrás bloquear las comunicaciones por esta vía con MOVISTAR, empleando para ello las funcionalidades que te permita WhatsApp. También podrás solicitar a MOVISTAR el dejar de ser contactado por esta vía a través del propio canal.
Sin perjuicio de las condiciones establecidas por Whatsapp en materia de privacidad, MOVISTAR te informa lo siguiente:
En ambos casos, la información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de dichas políticas se puede consultar en el siguiente enlace: www.movistar.es/privacidad.
Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal, y en virtud de lo establecido en dichas Políticas, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., y Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como "MOVISTAR").
Con respecto a los Clientes Movistar, trataremos los datos del Cliente para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como Cliente Movistar, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento. Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporta en este actojunto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de MOVISTAR.
En cuanto a los no clientes, en MOVISTAR tratamos los datos del interesado para proporcionarle la información solicitada a través de nuestros canales de atención y/o para ofrecerle productos o servicios que le pudieran interesar, así como para otras finalidades que el mismo permita o autorice en los términos informados en la Política de Privacidad Movistar para no clientes. Los datos personales necesarios para la ejecución del servicio que el potencial cliente aporte en este acto, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de MOVISTAR.
Adicionalmente a los tratamientos recogidos en ambas Políticas de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, eres informado del tratamiento específico de los datos de las conversaciones y gestiones realizadas a través de este medio de atención, así como de los datos descritos en las Políticas de privacidad, incluyendo en todo caso los datos generados o estimados por MOVISTAR cuyo tratamiento es necesario para todas las finalidades indicadas en las mismas en ejecución del contrato, para proporcionarte la atención requerida.
Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en las citadas Políticas de Privacidad, MOVISTAR podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.
Asimismo, MOVISTAR garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y te informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico TE_datos@telefonica.com, dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 46155, 28080 Madrid, o a través del teléfono gratuito 224407.
Términos y condiciones de Aura
Aura es el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para hablar con Aura.