Verificación avanzada: términos y condiciones

Te damos la bienvenida a un nuevo proceso de identificación aún más seguro

En Movistar estamos muy comprometidos con tu seguridad y la de nuestros clientes. Por eso seguimos avanzando y lanzamos la verificación avanzada, para contribuir a reducir los casos de fraude con suplantación de identidad que, desafortunadamente, cada vez son más frecuentes en nuestra sociedad.

¿En qué consiste la activación de la verificación avanzada?

La activación de la verificación avanzada es el proceso que nos permite verificar tu identidad y tus medios de contacto.

Solo tienes que activar la verificación avanzada una vez. En condiciones normales, se tarda menos de 5 minutos y es muy sencillo, te iremos indicando los pasos que tienes que ir dando.

Una vez que hayas activado la verificación avanzada, cuando realices gestiones sensibles, lo harás de forma aún más segura. Para poder realizar estas gestiones, te enviaremos un código a uno de tus medios de contacto verificados para asegurar que eres tú quien la solicita. De esta forma evitaremos que otras personas se hagan pasar por ti para cometer fraudes y todo será más seguro.

¿Qué necesito para activar la verificación avanzada?

Para activar la verificación avanzada tenemos que garantizar que tú eres la persona titular del servicio.

Para comprobarlo, necesitaremos que tengas a mano tu móvil y tu documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte), porque verificaremos biométricamente tu identidad haciendo una comparación entre tu selfi y la fotografía de tu documento identificativo.

Además, te pediremos el consentimiento para almacenar tu selfi para que, en un futuro, en cuanto tengamos disponible la autenticación biométrica, puedas disfrutar automáticamente de todas sus ventajas. Este método de autenticación nos permitirá validar, en gestiones sensibles, que el rostro que solicita la gestión es el tuyo, que eres el titular.

Si no nos das tu consentimiento, puedes avanzar en la activación de la verificación avanzada, pero cuando tengamos disponible la autenticación biométrica, tendrás que activarla para poder disfrutar de todas sus ventajas.

Tras la petición del consentimiento, continuaremos con la verificación de los medios de contacto a través de los cuales nos comunicaremos contigo y a los que enviaremos el doble factor de seguridad cuando realices una gestión sensible o la firma de un documento.

Para verificar tus medios de contacto, te pediremos que nos facilites tu dirección de email y tu número de móvil y te enviaremos un código para verificarlos. Tras esta verificación, cuando realices una gestión sensible o la firma de un documento, te enviaremos a uno de tus medios de contacto verificados un email o un SMS con un código para avanzar en la gestión, que nos permitirá verificar que eres tú quien la está solicitando.

¿Y si quiero cambiar mis medios de contacto?

Si en cualquier momento quieres cambiar tus medios de contacto, puedes hacerlo fácilmente, en la sección Mi Perfil de tu Área Cliente de Mi Movistar.

¿Para qué vais a usar los datos que os facilite en el proceso de activación de la verificación avanzado?

Usaremos tu selfi y las fotos de tu documento identificativo exclusivamente para identificarte y garantizar la seguridad en tus gestiones más sensibles.

Una vez que hayas finalizado el proceso de activación de la verificación avanzada, salvo que nos hayas dado tu consentimiento, borraremos tu selfi y nos quedaremos con las fotos de tu documento identificativo con la finalidad única de acreditar tu identidad en gestiones posteriores.

Además de lo anterior, también trataremos los medios de contacto que introduzcas en el proceso de verificación avanzada. Estos medios de contacto son muy importantes. El email y móvil que introduzcas pasarán a ser los medios de contacto principales que utilizaremos para ponernos en contacto contigo. Además, los usaremos para enviarte un código de seguridad que nos permitirá verificar que eres tú quien solicita la realización de una gestión sensible o la firma de un documento.

Adicionalmente, te recordamos que estos medios de contacto se utilizarán para el resto de finalidades que se hubieran permitido o autorizado de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad. Movistar informa que dispondrá de los siguientes medios para ejercer sus derechos dirigiendo un escrito Referencia DATOS a la dirección de correo electrónico TE_datos@telefonica.com o dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 46155, 28080 Madrid.

Modificación de condiciones

Nosotros, Movistar, nos reservamos el derecho de revisar estos términos y condiciones en cualquier momento por razones legales, técnicas, comerciales o por decisiones estratégicas. En caso de hacerlo, publicaremos los nuevos términos y condiciones en www.movistar.es/contratos.