La portabilidad es el proceso por el cual un número de teléfono cambia de un operador a otro. Es decir, tú puedes cambiar a la compañía telefónica que más te interese, en el momento que quieras y, lo más importante, sin perder tu número de teléfono. Poder conservar el número, ya sea de una línea de teléfono móvil o fija, es un derecho que tienen todos los usuarios del servicio telefónico, sin que esto les suponga ningún coste.
Gracias a esto, si te vienes a una de las tarifas móviles de Movistar desde otro operador podrás conservar tu número. Además, será un proceso sencillo, rápido y, por supuesto, fiable gracias a nuestros procedimientos para verificación de identidad del cliente. Y no te costará nada.
A continuación te contamos lo más importante que debes saber si vas a realizar la portabilidad de tu móvil.
Si estas interesado en alguna de nuestras tarifas móviles el proceso de portabilidad se inicia desde que entregues firmada la solicitud de portabilidad en una tienda, distribuidor autorizado o a través de la recogida de consentimiento por los diferentes métodos habilitados en el canal telefónico o en la web.
Desde este momento, el cambio de operador deberá ser realizado como máximo en el plazo de un día hábil, siempre que no hayas solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad y siempre que la solicitud no haya sido denegada por el operador actual.
En el momento del inicio de la gestión, se te indicarán detalladamente todos los pasos a realizar, además de la fecha concreta en la que se produce el cambio oficial de la portabilidad.
En ningún caso deberás dar de baja el servicio con tu compañía anterior antes de iniciar la portabilidad a Movistar.
Los datos de titularidad de la línea (nombre, apellidos y DNI) que facilites deben ser los mismos que la línea tiene en tu operador originario. De lo contrario, el proceso dará error.
Previamente a hacer el cambio de operador, confirma que no tienes ninguna deuda ni saldos pendientes con la operadora de telefonía anterior.
¿Me quedaré sin línea en algun momento durante la portabilidad?
Durante la portabilidad, estarás en todo momento informado del proceso. Únicamente se producirá una posible interrupción del servicio dentro del periodo entre las 2:00 y las 6:00 horas del día que aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los operadores.
Una vez la portabilidad esté en estado confirmado recibirás un SMS informándote que ya se ha producido el cambio, de ahí la importancia de tener la nueva SIM de Movistar en el terminal que has recogido en una tienda Movistar. A partir de ese momento, empezarás a disfrutar del servicio con Movistar y la tarifa móvil que hayas elegido.
Alta de línea gratis
El alta de línea siempre es gratuita. Podrás cancelar tu solicitud de portabilidad, llamando al 1004 hasta las 24 horas previas a su ejecución.
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En el proceso de portabilidad es necesario, por temas regulatorios, verificar la identidad de quien solicita dicha portabilidad. Si la firma es vía OTP, firma digital o firma manual, la verificación está incluida en los documentos que firma el cliente. El titular de la línea debe ir con la identificación original a recoger la tarjeta. Tambien puede ir a la tienda una persona autorizada para recoger la SIM. Para que el autorizado pueda recogerla necesitará una autorización por parte del titular de la línea firmada por éste + fotocopia del DNI del titular y que el autorizado presente su propio DNI.
La confirmación definitiva llegará por SMS. En dicho mensaje se indicará la fecha en la que se ejecutará el cambio y la línea asociada. Por día hábil en portabilidad entendemos de lunes a viernes excepto festivo nacional. Los cambios en red que implica el cambio real de operador se produce siempre de madrugada, entre las 2 y las 6 am. Por tanto una portabildad que se solicite, por ejemplo un martes (ya sea en horario de mañana 8 a 14 o de tarde 14 a 20), portará la madrugada del día hábil siguiente, es decir, la madrugada del jueves.
Podrás cancelar gratuitamente tu solicitud de portabilidad móvil hasta las 14:00 horas del día previo a la fecha del cambio. La solicitud de cancelación deberá formularse por el titular de la línea cuya portabilidad se desea cancelar a través de la web o llamando al 1004 o bien acudiendo a un Distribuidor Movistar. Horario efectivo de tramitación de cancelaciones de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes, excluyendo las fiestas de carácter nacional.