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3€ 0 €/mes
Durante 1 mes. Alta gratis
El servicio Movistar Car puede ser contratado por cualquier persona que disponga de una línea móvil, sea o no cliente Movistar. En cualquiera de los casos, sin compromiso de permanencia.
Podrás contratar Movistar Car de la forma que prefieras entre las siguientes opciones: de modo online desde nuestra web (si eres cliente Movistar, contrátalo desde tu área privada miMovistar), llamando al 1004 o presencialmente en una tienda Movistar.
Al realizar en tienda la contratación, el dispositivo se te entregará en el momento. De cualquiera de los otros modos, éste será enviado a la mayor brevedad por nuestro servicio de logística a la dirección que nos facilites.
Paso 1
Contrata el servicio y te llevas el dispositivo Movistar Car o te lo enviamos a casa
Paso 2
Descarga la app Movistar Mobility en tu móvil y sigue los pasos para el registro
Paso 3
Conecta el dispositivo Movistar Car al puerto OBD de tu coche y conduce. ¡El servicio está activado y disponible!
Una vez tengas en tu poder el dispositivo de Movistar Car, deberás descargarte la app Movistar Mobility (la aplicación está disponible para su descarga tanto en Google Play como en Apple Store). Ya desde la aplicación, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Regístrate como nuevo usuario y valida tu email y teléfono.
2. Escanea el código QR de tu dispositivo Movistar Car en la aplicación.
3. Conecta el dispositivo al sistema OBD, a través de su puerto, de tu coche en una zona de buena cobertura. La app Movistar Mobility te indicará donde lo tienes ubicado.
4. Realiza un trayecto de 5-10 minutos para que la conexión se realice con éxito. El servicio estará activado y disponible para su uso.
Y, además:
El servicio se puede activar y desactivar manualmente por el usuario principal.
En el caso que quieras utilizar el dispositivo en otro coche contacta a través de tu app Movistar Mobility, accediendo a la sección “Perfil” y chatea con un agente. Para que procedan a resetear tu dispositivo Movistar Car y la información del nuevo coche esté actualizada. El límite de cambio del dispositivo de un coche a otro es un máximo de 2 veces al año.
El dispositivo lleva incorporada una tarjeta SIM que funciona como una red wifi dentro de territorio nacional para tu coche, siempre y cuando esté en marcha, a la que podrás conectar hasta 5 dispositivos.
Está activada por defecto, pero puedes desactivarla siempre que quieras. Para modificar el nombre y password de conexión a la red wifi, accede desde la app al apartado wifi Movistar Car > Configuración wifi Movistar Car.
Recuerda que para conectar el móvil al coche mediante la wifi o modificar los datos, debes estar en zona con buena cobertura, el coche encendido y el dispositivo conectado correctamente.
Es un servicio activado por defecto y disponible en territorio nacional con la debida cobertura móvil. Si el dispositivo OBD detecta que el vehículo ha sufrido un accidente y/o impacto, Movistar Prosegur Alarmas contactará por teléfono al usuario principal del Servicio, para verificar su estado y si es necesario, gestionar el servicio de emergencias 112. Si conduce otra persona, el usuario principal deberá proporcionar al operador de Movistar Prosegur Alarmas el número de teléfono y el nombre del conductor para poder proceder correctamente.
Si es imposible contactar al usuario principal, se analizará el impacto y la situación del vehículo y Movistar Prosegur Alarmas gestionará la asistencia del servicio de emergencias 112 en su nombre si así se requiere.
Si Movistar Prosegur Alarmas te llama sin haber sufrido un impacto, se debe a una actuación preventiva para comprobar que todo está bien.
En caso de un accidente, podrás solicitar un informe llamado Crash report con la información relacionada al incidente (posición, velocidad, ángulo de impacto y fuerzas sufridas por el vehículo). Solo se generará si se cumplen unas condiciones específicas en el momento del accidente, por lo que es posible que no se genere siempre. Puedes solicitarlo a través de la sección de seguridad de la aplicación de Movistar Mobility hasta siete días después del impacto y te llegará al correo electrónico facilitado durante el registro de la app.
En la aplicación, dentro de la sección “Mi coche” podrás acceder a la configuración de notificaciones y activar aquellas que desees recibir:
Programa tus revisiones (cambio de aceite, ruedas, revisión ITV...). Para ello, valida la matrícula en la puesta en marcha o en la sección de "Mi coche" e incluye el kilometraje del coche en el perfil del coche.
Alerta de remolcado estando el motor apagado.
Alerta de conducción fuera del límite de zona y horarios establecidos.
Alerta de posibles fallos del coche: Indica un posible fallo o incidencia del coche cuando el motor está encendido.
Encuentra tu taller más cercano, pide cita y recibe las indicaciones en el navegador para ir hacia el mismo. Podrás solicitar un presupuesto personalizado de los mantenimientos estándar. Estas citas con sus presupuestos asociados se quedarán almacenadas en la aplicación para que el cliente las tenga visibles en todo momento.
Básicamente todos los vehículos de gasolina fabricados desde 2004 son compatibles con Movistar Car y Movistar Car Protect. En el caso de los de diésel, el año es 2005. El servicio se puede contratar solamente para coches; no está disponible para motocicletas, camiones o autocaravanas, por ejemplo.
Algunos vehículos pueden no ser compatibles con la funcionalidad de avisos de errores DTC. Esto no afecta al resto de funcionalidades del servicio que pueden disfrutarse correctamente.