Grid: Thu Jan 02 23:54:52 MET 2025
[Thu Jan 02 23:54:53 MET 2025]
Abierto Hogar
[Thu Jan 02 23:54:53 MET 2025]
Buscar en movistar.es…

Servicio Universal Banda Ancha (SUBA) - Preguntas frecuentes

  • Qué es y qué ventajas me ofrece

    • ¿Qué es el Servicio Universal Banda Ancha Libre?
      El Servicio Universal Banda Ancha Libre (SUDES) es un servicio regulado por la Administración Central, que convierte en derecho de todos los ciudadanos la conexión a internet. Movistar es, tras un Concurso Público abierto, el operador que garantiza este derecho.

      El Servicio Universal Banda Ancha Libre garantiza la conexión a internet a una velocidad de hasta 1 Mb y con una capacidad de descarga de 5 GB al mes. El servicio se instala en un plazo máximo de 60 días desde su petición y no incluye línea fija, solo internet. Si lo único que quieres es conexión a internet, sin disponer de una línea telefónica fija, puedes contratar el Servicio Universal de Banda Ancha Libre. Este servicio te ofrece conexión a internet sin línea fija asociada.
    • ¿SUBA es ADSL, 3G o satélite?
      El Servicio Universal Banda Ancha (SUBA) es un servicio universal que te ofreceacceso a internet. Dependiendo de la zona geográfica en la que vivas y de la infraestructura disponible, te ofreceremos la tecnología más adecuada y eficiente para tu domicilio (ADSL, 3G o Satélite).
    • ¿Qué ventajas me ofrece SUBA con Movistar?
      • Acceso a internet a una velocidad máxima de hasta1Mb, en cualquier lugar de España.
      • Capacidad de descarga de 5 GB al mes.
      • Precio competitivo y regulado por la administración.
      • Vemos qué tecnología es la que mejor se adapta a tus necesidades de comunicación y a las características de tu domicilio y te la instalamos.
  • Cómo funciona

    • ¿Puedo conocer qué velocidad alcanzaré en mi domicilio?
      Sí, Movistar te ofrece una estimación de cuál es la velocidad máxima que podrías alcanzar en tu domicilio. Solo tienes que facilitarnos tu número de teléfono fijo o la dirección del domicilio donde se va a realizar la instalación llamando al 1004 o a través de www.movistar.es accediendo a www.movistar.es/cobertura.
    • ¿Y si no tengo cobertura de cobre (ADSL) en mi domicilio?
      Si no tienes cobertura de ADSL en tu domicilio, no te preocupes. Puedes optar por el servicio SUBA y conseguir una velocidad de conexión de 1 Mb y una capacidad de descarga de 5 GB. Nosotros nos encargaremos de verificar cuál es la mejor tecnología para tu domicilio y tan pronto como esté instalada podrás navegar sin problemas.
    • ¿Y si no tengo cobertura 3G o ésta es insuficiente?
      Nosotros nos encargaremos de buscar la mejor solución para tu hogar con otras tecnologías.
    • Con el Servicio Universal Banda Ancha Libre, ¿a qué velocidad navegaré?
      Con este servicio navegarás a una velocidad de hasta 1 Mb, con independencia de la solución adoptada en tu hogar.
    • ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión?
      En la dirección www.movistar.es/testdevelocidad encontrarás una aplicación que te mostrará automáticamente la velocidad de transferencia de información en ese momento, es decir, la velocidad real de conexión.
    • SUBA, ¿tiene límite de descarga?
      Puedes descargar hasta 5 GB al mes. Si alcanzaras los 5 GB mensuales, podrías seguir navegando sin ningún coste adicional a una velocidad máxima de 128kbps, hasta que recuperes la velocidad el próximo mes.
    • ¿Puedo apagar el router o debe estar siempre encendido?
      El servicio SUBA, sobre ADSL, 3G o satélite, se soporta sobre un equipo que requiere de alimentación eléctrica, por lo que deberás mantener siempre encendido el router.
    • ¿SUBA incluye antivirus?
      El servicio SUBA no incluye antivirus (no es un requerimiento por parte de la Administración). Sin embargo, nosotros recomendamos su utilización.
    • ¿SUBA incluye línea fija?
      No, el servicio SUBA incluye únicamente conexión a internet. Sin embargo, es imprescindible disponer de línea fija para su instalación.
  • Qué necesito: Requisitos e Incompatibilidades

    • ¿Qué necesito para contratar SUBA?
      Para contratar el Servicio Universal Banda Ancha Libre, solo necesitas ponerte en contacto con nosotros ya que, tras un concurso abierto, somos la empresa elegida por la Administración para garantizarte este servicio. Puedes llamarnos gratis al 1004 (900 10 10 10 si eres autónomo) o acudir a tu Tienda Movistar y contratarlo.
    • ¿SUBA es compatible con bonos de llamadas?
      Sí, sobre tu línea de teléfono fija asociada al Servicio Universal Banda Ancha podrás disfrutar de todos los bonos de llamadas que quieras.
    • ¿Qué servicios son incompatibles con SUBA?
      SUBA es incompatible con el direccionamiento IP estático. Se trata de un servicio que ofrece características similares a cualquier otro servicio de internet pero cuyas características son determinadas por la Administración. Aquí podrás consultar las condiciones e incompatibilidades de SUBA.
    • ¿Puedo tener el servicio Videoclub de Movistar con el Servicio Universal Banda Ancha Libre?
      No, para poder disfrutar del Videoclub de Movistar con el Servicio Universal Banda Ancha Libre necesitas una velocidad de conexión superior a la que actualmente ofrece este servicio. Con la capacidad de descarga de 5 GB que ofrece el Servicio Universal Banda Ancha Libre no podrías disfrutar del Videoclub con normalidad.
    • ¿Puedo disponer de una dirección IP estática con SUBA?
      No, SUBA es incompatible con direccionamiento IP estático.
  • Cúanto cuesta: Precios

    • ¿Cuánto cuesta la cuota de alta?
      Aquí podrás consultar el precio de la cuota de alta.
    • ¿La cuota de SUBA incluye la línea individual?
      Aunque el Servicio Universal Banda Ancha Libre requiere de una línea telefónica fija ésta no se incluye en la cuota de SUBA. Mensualmente recibirás una factura sobre tu número fijo con dos cuotas: “Cuota de Línea” y “SUBA”.
    • ¿Cuánto cuesta la instalación de SUBA?
      La instalación básica de SUBA (instalación y configuración del router) está incluida en el precio de alta por lo que no tendrás que pagar una cuota adicional por este servicio. Ten en cuenta que si la instalación requiere de equipamiento adicional como extensiones de cableado, instalación de rosetas adicionales o ampliación de tomas de Ethernet se cobra aparte una cuota por este servicio.
    • Si supero los 5 GB de bajada de datos, ¿tengo que pagar para seguir navegando?
      No, podrás seguir navegando sin coste adicional aunque a una velocidad inferior (a 128 kbps de bajada y 64 kb de subida) hasta el mes siguiente en el que volverás a navegar a una velocidad de hasta 1 Mb y con una capacidad de descarga de 5 GB.
    • Se me ha roto el router, ¿tengo que pagar por la reparación?
      No, dado que tienes el router en modalidad de alquiler, disfrutas del servicio de mantenimiento gratuito.
    • Necesito asistencia técnica, ¿cuánto cuesta?
      Si tienes alguna incidencia técnica, llámanos gratis al 1002 y te ofreceremos asistencia técnica gratuita.
    • ¿Con qué frecuencia recibiré mi factura del SUBA?
      El servicio SUBA se factura mensualmente. Por esta razón, si tenías línea telefónica fija previamente con Movistar pasarás a recibir una factura mensual en lugar de bimestral.
    • He cambiado de banco y he olvidado indicároslo. Al no pagar la factura, habéis suspendido mi línea, ¿tengo que pagar algo por rehabilitarla?
      Para rehabilitar tu línea tienes que pagar el importe pendiente de pago y una cuota de rehabilitación de 25 €.
  • Gestiones: Alta

    • ¿Cómo puedo contratar SUBA?
      Puedes contratar el Servicio Universal Banda Ancha Libre a través de nuestra página web www.movistar.es, llamándonos al 1004 (900 10 10 10 si eres autónomo) o acudiendo a tu tienda Movistar. Te asesoraremos de cuál es la mejor solución para tu hogar.
    • ¿Movistar tiene obligación de darme de alta de SUBA en cualquier circunstancia?
      Nosotros lo ofrecemos a todos los clientes que lo necesitan y que lo solicitan. Sin embargo, existen situaciones, que no dependen de nosotros, que pueden impedir la instalación del Servicio Universal Banda Ancha Libre.
      Cuando consideremos que una solicitud no es razonable, la sometemos al Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, quien resuelve si la solicitud es razonable o no lo es.
    • ¿Dónde puedo consultar las condiciones de mi contrato de SUBA?
      Desde aquí podrás consultar las condiciones de tu contrato.
  • Gestiones: Instalación

    • ¿Es muy complicada la instalación del Servicio Universal Banda Ancha Libre?
      No, la instalación es sencilla y uno de nuestros instaladores se encargará de todo.
    • ¿Me instala Movistar todo el equipamiento?
      Sí, nosotros te instalamos todo el equipamiento necesario para que puedas disfrutar del Servicio Universal Banda Ancha Libre.
    • ¿Cuánto tiempo tardarán en instalarme el Servicio Universal Banda Ancha Libre desde que lo contrate?
      El tiempo de instalación del Servicio Universal Banda Ancha Libre está regulado. Existe un plazo legal máximo de 60 días tras la contratación para llevar a cabo la instalación.
    • ¿Qué pasa si se me estropea el router?
      La cuota mensual del SUBA incluye el mantenimiento del router. Si se estropea, nosotros lo arreglamos sin coste adicional, siempre y cuando la avería no se deba a un mal uso del equipo.
  • Gestiones: Baja

    • SUBA, ¿puedo darlo de baja cuando quiera o tiene compromiso de permanencia?
      No, SUBA no tiene compromiso de permanencia por lo que puedes darlo de baja cuando quieras.
    • ¿Tengo que devolver el equipo al darme de baja?
      Sí, el equipo es propiedad de Movistar y está en régimen de alquiler, por lo que si solicitaras la baja del servicio, deberás facilitar su devolución a un mensajero que se dirigirá a tu domicilio para recoger el equipo.
    • ¿Cómo puedo dar de baja SUBA?
      Puedes dar de baja el SUBA llamándonos gratis al 1004 (900 10 10 10 si eres autónomo).