¿Qué clientes están afectados por el cambio?

Los clientes que tengan el servicio de telefonía fija e Internet con tecnología cobre. Por norma general, todos los clientes que tengan Internet migrarán a fibra óptica (según la cobertura disponible).

 

Los clientes que tienen contratado solo servicio de voz y no tienen Internet, lo harán al servicio de radio. El servicio se ofrece bajo tecnología móvil, por tanto, tiene plenas garantías de funcionamiento.

Todo lo que necesitas saber sobre el cambio

Donde solicitar el cambio

Movistar te llamará o si lo prefieres llama tú al 900 410 646, al 1004 o visita una tienda Movistar y te gestionaremos el cambio de tecnología.

Te ayudamos y facilitamos el cambio

Un equipo especializado de técnicos instaladores y asesores comerciales se pondrán en contacto contigo para realizar el cambio de la manera más fácil

Instalación gratis

La instalación llevada a cabo por nuestros técnicos no supone ningún coste para el cliente. La cuota mensual vendrá determinada por el servicio que hayas decidido contratar.

Cuanto dura la instalación

El tiempo de instalación de la fibra se estima entre 1 y 2 horas. El del servicio radio será inferior a 1 hora. 

Mantienes el número de teléfono fijo

Y si se te olvida realizar el cambio, llámanos (antes de 30 días) y te recuperamos el número.

¿Puedo contratar más servicios?

Puedes aprovechar la instalación de la fibra en tu hogar para beneficiarte de mayor velocidad y de canales de TV en HD.

Compromiso con un mundo sostenible

La fibra permite reducir la huella de carbono en hasta un 90%.

No olvides la fecha del cambio

Si no cambias a fibra, radio o satélite en la fecha que te corresponde, perderás todos tus servicios sobre telefonía fija (incluido Internet).

Preguntas frecuentes 

¿Cómo informa Movistar a sus clientes para que realicen al cambio?

Para informar a los clientes se llevan a cabo distintas acciones de comunicación: cartas, SMS (si el cliente tiene teléfono móvil), información en factura y burofax.

 

Además, con el objetivo de causar las mínimas molestias a nuestros clientes y que mantengan los servicios contratados con Movistar, nuestros técnicos y asesores comerciales se están poniendo directamente en contacto con los clientes para realizar el cambio de tecnología.

Si no he hecho el cambio en la fecha comunicada por Movistar, ¿puedo recuperar mi número de teléfono? ¿Tengo que cambiar el aparato de teléfono?

Si se te olvida realizar el cambio y nos llamas en los 30 días posteriores a haber dejado de disfrutar del servicio, podremos recuperar tu número de teléfono. Puedes seguir utilizando teléfonos fijos e inalámbricos de marcación multifrecuencia actuales. Si tienes un teléfono decádico (el de la rueda), ese tipo de teléfono no funciona ni en FTTH ni radio.

La Teleasistencia médica/ alarma, ¿seguirá funcionando?

La mayoría de servicios de Teleasistencia como Telealarma son compatibles con las tecnologías de fibra y radio. Coméntalo con el técnico que realice la instalación.

El fax, ¿seguirá funcionando?

Actualmente, la gran mayoría de los equipos FAX son reconfigurables en modo multifrecuencia. Coméntalo con el técnico que realice la instalación.

Las líneas de ascensor, ¿también deben realizar el cambio?

Sí, el cambio de tecnología lo debe realizar todo cliente que tenga una línea fija con tecnología cobre.