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Proyectos despliegue con ayudas públicas PEBA-NGA

Proyectos despliegue con ayudas públicas PEBA-NGA

Como beneficiaria de subvenciones destinadas al despliegue de redes NGA a través de los diferentes programas de Ayudas Públicas PEBA-NGA, Telefónica de España S.A. pone a disposición de cualquier operador interesado las ofertas mayoristas  de acceso a su red FTTH, concretamente las correspondientes a los servicios Ethernet de Banda Ancha (NEBA), NEBA Local y Oferta de Acceso a Registros y Conductos (MARCo).

Sin perjuicio de otras obligaciones de acceso que pueda tener Telefónica de España, S.A. como operador de comunicaciones electrónicas, la aplicación de las distintas ofertas mayoristas a los proyectos de despliegue objeto de ayudas públicas será aquella correspondiente al alcance de dichos proyectos. Para información sobre las áreas de actuación de cada proyecto adjudicado a Telefónica de España, S.A., puede consultar https://avancedigital.gob.es/banda-ancha/ayudas/Paginas/ayudas-publicas.aspx

Para cualquier información adicional sobre los servicios mayoristas existentes, puede contactarnos a través de la siguiente dirección:

DIRECCIÓN MAYORISTA
TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U.
C/ Ronda de la Comunicación, s/n
Distrito Telefónica, Edificio Sur 1, planta 1ª
28050 Madrid
 

 


 

 


Información

Las actuales ofertas mayoristas de acceso a la red FTTH de Telefónica de España son:

Ethernet de Banda Ancha (NEBA)
El servicio NEBA es un servicio de acceso indirecto que podrá contratarse sobre la red de acceso de fibra (FTTH).
Incluye las siguientes características:

  • · Tres calidades de tráfico diferentes (BE: best effort, RT: real time y ORO) por acceso de cliente, cada una con un ancho de banda definido.
  • · Entrega provincial en puntos de acceso indirecto Ethernet, denominados PAI-E.
  • · Esquema de facturación basado en una cuota fija por acceso y otra variable por capacidad.
  • · El equipamiento de cliente (EDC) no está incluido en el servicio.

Puede consultar el siguiente enlace para ampliar información:
http://www.movistar.es/operadores/ServiciosRegulados/ficha/PRO_NEBA.

 

NEBA Local
El servicio NEBA LOCAL es un servicio mayorista de acceso virtual a la red FTTH de Telefónica. Es un servicio mayorista de similar arquitectura que el servicio NEBA provincial, incluyendo puntos de entrega (PAI) a nivel local.

El servicio NEBA LOCAL establece una emulación de desagregación del bucle que permite a los Operadores configurar de una manera flexible ofertas comerciales a sus clientes con independencia de las ofertas de Telefónica.

El servicio tiene las siguientes características:

  • · La tecnología de acceso sobre la que se ofrece el servicio es FTTH.
  • · Tres calidades de tráfico diferentes (BE: best effort, RT: real time y ORO) por acceso de cliente, cada una con un ancho de banda definido.
  • · Entrega en central cabecera de fibra en puntos de acceso indirecto Ethernet, denominados PAI-L
  • · Esquema de facturación basado en una cuota fija por acceso.
  • · El equipamiento de cliente (EDC) no está incluido en el servicio.

Puede consultar el siguiente enlace para ampliar información:
http://www.movistar.es/operadores/ServiciosRegulados/ficha/PRO_NEBA_LOCAL.

 

Oferta de Acceso a Registros y Conductos (MARCo)
El Servicio Mayorista de Acceso a Registros y Conductos (MARCo) facilita a los operadores adheridos al servicio el acceso al uso compartido de las infraestructuras de obra civil de Telefónica de España. De esta forma, los operadores podrán realizar sus propios despliegues de redes de acceso de nueva generación.

El servicio MARCo está integrado por dos componentes básicos con el fin de facilitar a los operadores beneficiarios tomar sus propias decisiones de despliegue e inversión:

  • · El Servicio de Información de conductos y otros elementos de obra civil (SICO) para que los operadores puedan conocer las infraestructuras de obra civil de Telefónica de España y la información puntual más aproximada posible sobre la existencia de capacidad vacante, mediante el Servicio de Información de Vacantes (SIV).
  • · El Servicio de Uso Compartido de infraestructuras (SUC) para que los operadores puedan realizar sus solicitudes de acceso al uso compartido de las infraestructuras de obra civil de Telefónica de España. El procedimiento de gestión para la prestación del servicio MARCo especifica la provisión de solicitudes, su tratamiento y respuesta, acciones derivadas y, en su caso, el uso efectivo de la infraestructura compartida.

Puede consultar el siguiente enlace para ampliar información:
http://www.movistar.es/operadores/ServiciosRegulados/ficha/PRO_MARCO.

 

 


 
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