Protegerás tu red doméstica de un modo sencillo, sin necesidad de instalar software en tus dispositivos ni realizar ninguna configuración en tu router.
Su función principal es bloquear enlaces sospechosos de contener malware o participar en fraudes tipo phishing. De esta forma podemos navegar de forma segura y sin riesgos.
Gracias a la protección de Conexión Segura podrás bloquear al instante las estafas como el phishing al entrar en enlaces recibidos por SMS.
Si alguna vez te conectas a redes públicas que no conoces, podrás descargar la app Seguridad Dispositivo de Movistar y navegar con la misma tranquilidad que en tu red privada
Conexión Segura protege en tiempo real la navegación por internet de potenciales amenazas del tipo malware y fraude (suplantaciones de identidad conocidas como phishing).Tan sólo tienes que activarlo y sin necesidad de instalar nada en los dispositivos, estarás protegido por tu red Movistar (red 3G/4G/5G y red Wifi del hogar).
Su activación es inmediata e independiente del sistema operativo, así como del dispositivo por el que estés navegando. Una vez solicitada la activación del servicio, recibirás un SMS de bienvenida a Conexión Segura. A partir de ese momento la protección de la navegación por tu red Movistar (si tienes un contrato miMovistar, Fusión o Conecta Max) será inmediata. Conexión Segura chequea la reputación del dominio al que se quiere acceder y si este es de dudosa reputación, te alerta y bloquea el acceso, pudiendo continuar bajo tu responsabilidad.
Si en ocasiones te conectas a otras redes (ej.: Wifis públicas), para estar protegido mientras navegues por estas, puedes descargarte la app Seguridad Dispositivo Movistar, desde aquí, accediendo con las credenciales de Movistar del titular de la línea. Es necesario tener activado el servicio Conexión Segura.
Si navegas por tu red Movistar no necesitas descargar ninguna aplicación, basta con activar el servicio Conexión Segura a través de: movistar.es, 1004 o tiendas Movistar.
Para navegar por otras redes (wifis públicas) de forma segura con tu dispositivo móvil (smartphone o tablet), necesitarás descargarte la aplicación Seguridad Dispositivo Movistar incluida en el servicio. Puedes hacerlo una vez tengas activado el servicio Conexión Segura desde el portal https://conexionsegura.movistar.es.
Con el servicio Conexión Segura, al ofrecerse la protección desde la red de Movistar, este no tiene impacto alguno en los dispositivos.
Puedes activar y desactivar el servicio cuando quieras y sobre las líneas que quieras desde el portal de gestión https://www.movistar.es/conexionsegura. Esto no implica la desactivación de la solución Seguridad Dispositivo Movistar si la tienes instalada.
Si lo que quieres es dar de baja el servicio puedes hacerlo y volverlo a activar en cualquier momento, sin coste y sin compromisos. Al dar de baja el servicio, la solución de Seguridad Dispositivo, dejará de funcionar y al contratarlo nuevamente requerirá que desinstales la app anterior e instales una licencia nueva.
Seguridad Dispositivo es la app que deberás bajarte si vas a navegar por otras redes distintas a movistar. Dispositivos y Sistemas Operativos Compatibles:
• Android: Smartphones y Tablets con Android 4.4 o superior
• iOS: Versión iOS 9 o superior
• Windows 7, Windows 8 y Windows 10
• MacOS 10.11 o superior
Es normal que cuando se instala una aplicación en un dispositivo, el usuario tenga que permitir que la aplicación acceda a recursos del dispositivo (cámara, ubicación, etc.). Para obtener el máximo partido de la app Seguridad Dispositivo Movistar, es necesario garantizar este tipo de permisos. Si tu dispositivo móvil ya tiene un antivirus instalado, podrás descargarte e instalar la app Seguridad Dispositivo Movistar sin problemas. Te recomendamos desinstalar el antivirus antiguo y dejar la app de Seguridad Dispositivo del servicio Conexión Segura para optimizar el rendimiento de la batería y del sistema operativo.
Telefónica sólo se responsabiliza de los servicios que Movistar ofrece comercialmente y no de otros servicios de Ciberseguridad que se hayan podido contratar a otras empresas. Siempre y cuando tengas activado el servicio y tengas instalada la app en el dispositivo, tu conexión estará protegida.
Para poder ofrecerte este servicio, necesitamos algunos de tus datos personales:
• Número de línea: Con el número de línea podemos identificar tu cuenta y permitir el acceso a tu perfil.
• Datos de navegación: Como direcciones IP, puertos desde donde te conectas, URL de las páginas web, para ofrecerte información de la actividad cursada.
Somos conscientes de la importancia que tiene la privacidad de nuestros clientes y por ello nuestro compromiso por la protección y seguridad es la clave para generar una relación de confianza