En 2024, Telefónica celebra su centenario. Todo un siglo de historia que ha puesto en valor algo esencial para la compañía: conectar la vida de las personas, porque eso es lo que nos hace especiales. Un compromiso con la sociedad que queremos seguir manteniendo, facilitando todas las herramientas para que, juntos, podamos imaginar un futuro mejor.
Queremos empezar este 2024 rememorando precisamente lo mejor de nuestra historia. Una que tendremos presente durante todo el próximo año, en el que celebraremos juntos los logros de ayer, hoy y mañana. Por eso, os quiero presentar nuestra campaña que da inicio al año de nuestro centenario, y que representa muy bien lo que nos define: la vocación de conectar para estar cerca de nuestros seres queridos.
“Si la tecnología nos ha permitido conectar como nunca la vida de las personas, imaginémonos todo lo que seremos capaces de hacer en los próximos 100”
La tecnología, el motor del cambio
La tecnología, en estos 100 años, nos ha permitido llegar más lejos que nunca. Un tiempo que nos ha regalado el papel de protagonistas y artífices de la magia que reside detrás y delante de las telecomunicaciones.
Como raíz de nuestra historia, hemos sido testigos de los primeros cables de cobre que pusieron voz y conectaron los hogares españoles y que dejan de operar a un año del centenario; signo de nuestro papel como pioneros de las comunicaciones, pero firmemente convencidos de que la innovación forma parte de nuestro ADN.
Supimos ver el papel de la banda ancha anticipándonos al impacto que la llegada de la telefonía móvil e internet tuvieron en nuestro presente y, especialmente, en nuestro futuro. En nuestra forma de comunicarnos, de expresarnos, relacionarnos, trabajar y, por lo tanto, de existir.
Aseguramos la conexión de las personas cuando verse fue casi imposible, cumpliendo y demostrando nuestro papel de servicio esencial para la sociedad de la que formamos parte.
Transformamos las redes en servicios de entretenimiento, adelantándonos con nuestra visión de futuro.
“A lo largo de estos años, hemos desplegado fibra, 3G, 4G, 5G, y ahora la fibra FFTTR porque tenemos un gran deseo: que las personas puedan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas de la mejor forma posible”.
Un pasado que nos abre la puerta al futuro
Pocos son los que llegan a cumplir un siglo de vida y muchas menos las empresas que llegan a este punto. Y aunque 100 es solo un número, queremos celebrarlo con la legitimidad que la historia nos ha dado, porque si hemos llegado a este punto, es que hemos sabido transformarnos. Pero esta celebración es un motivo para poner un compromiso para los próximos 100: situar la mirada en el futuro aprendiendo con optimismo del pasado. Y juntos, sobre todo juntos.
Nuestro origen es el de las telecomunicaciones, pero durante nuestro centenario podremos decir que somos una compañía tecnológica centrada en nuestros clientes ofreciendo todos los servicios digitales para el hogar. Y manifestando nuestra máxima vocación social, volcada en el progreso, para devolver todas las oportunidades que nos han dado durante este siglo de vida con iniciativas como Wayra, o todo lo que hacemos desde Fundación Telefónica.
“Estamos firmemente convencidos de que nuestro mejor legado es todo lo que está por llegar”.
Vertebrando la sociedad desde las telecomunicaciones y servicios digitales, seguiremos estando aquí para todo lo que se necesite de nosotros. Creando momentos que queden marcados en nuestra historia.
Imaginémonos juntos
Solo las personas podemos imaginar y en Telefónica tenemos un sueño: imaginémonos juntos las infinitas posibilidades que se nos presentan. Es una oportunidad única de, conociendo nuestra experiencia, afrontar lo que está por llegar con la mayor de las inspiraciones. Aprendiendo, avanzando, progresando, construyendo, mejor y más lejos.
En un mundo en el que todo se ha vuelto muy exigente, nuestra misión es obligada: dar lo mejor de nosotros mismos, con las personas y nuestros clientes como elemento central. Porque nada de lo que hemos hecho y lo que queremos hacer, hubiese sido posible sin el esfuerzo, la entrega y el compromiso de nuestros equipos. Un orgullo de pertenencia que demuestra que estamos a la altura de nuestro legado.
Pero tampoco hubiese sido posible sin la confianza de todos vosotros, nuestros clientes.
Os deseo a todos unas felices fiestas con vuestros seres queridos.
Emilio Gayo