El hurto y el robo de teléfono móvil y tableta se ha convertido en una problemática muy actual y por ello es recomendable estar muy preparado en caso de que te suceda. Si alguien se hace con tu terminal, puede tener acceso a tus datos personales y sensibles. Es importante tener cuidado con cómo te desenvuelves con tu dispositivo, ya que acciones tan habituales como llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón o dejarlo encima de la mesa lo ponen en riesgo y hacen mucho más factible que te lo puedan robar.
Aunque tradicionalmente hay una serie de buenas prácticas que se aconsejan en cualquier caso de hurto o robo, como anular la tarjeta SIM y pedir un duplicado, puedes hacer mucho más. Por ello, es recomendable que cuentes con un seguro que te proteja ante este tipo de situaciones y no tengas que preocuparte si te han robado el móvil.
Y es que gracias al Seguro Móvil para teléfonos móviles y tablets de Movistar, puedes estar completamente protegido en todo tipo de circunstancias desde 1€ al mes con las mejores coberturas y eligiendo la modalidad que mejor se adapte a ti. Puedes escoger entre tres modalidades:
- Robo y hurto: Estarás protegido en caso de robo y hurto, ya que te protegemos contra robos con violencia y robos sin violencia. Te enviaremos, a la dirección española que nos digas, una nueva tarjeta SIM y teléfono igual al que tenías, para sustituir a los que te fueron robados.
- Daños accidentales: Tendrás cobertura ante caídas accidentales, roturas de pantalla y cualquier incidente imprevisto.
- Todo incluido: Es el seguro más completo de todos, ya que te incluirá tanto la protección por robo y hurto como por daños accidentales.
Protección contra robo y hurto
En España se roban alrededor de 30 móviles cada hora según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad. Movistar te protege en caso de robo o hurto, ya sea con o sin violencia. Y, si estás protegido con Seguro Móvil, te enviarán rápidamente a la dirección que indiques un teléfono igual —o, si no es posible, uno de similares características— y una nueva tarjeta SIM para restituirlo, así no tendrás que preocuparte si te han robado el móvil.
En algún caso también podrían indemnizarte con el valor del teléfono en el momento del hurto o robo. Además, si tras la sustracción del móvil se hubiesen realizado llamadas fraudulentas, te indemnizarán por ellas con hasta 1000 € de cobertura.
Si quieres disfrutar de toda esa protección, puedes contratar tu Seguro Móvil de Movistar desde su web oficial. Para calcular el coste del mismo tendrás que indicar la marca, el modelo, la fecha de compra y las coberturas que deseas que tenga. La propia web te dará el coste mensual del seguro para tu teléfono móvil, tableta o iPad. El pago es muy cómodo, ya que se te cobra en tu factura movistar, y la contratación es muy sencilla, ya que es un contrato anual que puedes confirmar digitalmente, en nuestras tiendas, o llamando al 1004.
¿Qué hacer si me han robado el móvil?
En caso de que ya tengas contratado tu Seguro y detectes que te han robado el móvil, puedes tramitar la incidencia online a través de este enlace introduciendo los datos, o también con una llamada de teléfono al 1004. Si optas por esta segunda vía, tendrás que llamar antes de que pasen 24 horas desde el robo y facilitar el IMEI para que Movistar puede bloquearlo y suspender la línea, evitando así las llamadas fraudulentas.
En ese plazo de tiempo también tendrás que denunciar el robo en la policía indicando la marca del terminal, el modelo y el IMEI. Si, además, tu dispositivo asegurado tiene la app de localizar móvil, deberías informar a la policía e indicar la ubicación del mismo.
Para ponerte en contacto con la aseguradora contarás con un plazo máximo de 7 días tras el hurto o robo. Tendrás que hablar con ellos a través del teléfono 919 01 90 57 y necesitarán toda la información de tu móvil —para localizar tu móvil por IMEI— y el número de línea. Acto seguido, te mandarán un formulario que tendrás que devolver cumplimentado junto con la denuncia a la policía y una foto de tu DNI.
Una vez enviado el formulario y la documentación requerida, revisarán el caso, y si se confirma, te pedirán aceptar la franquicia para gestionar el siniestro. Y ya por fin, solo faltará que les confirmes tu dirección para entregarte la nueva SIM y móvil. Cuando ya tengas el nuevo terminal, recuerda llamar al 1004 para solicitar la rehabilitación de la línea.
Si te ha parecido interesante, te animamos a calcular el seguro para tu teléfono móvil en este enlace, y aprovéchate de la promo que tenemos este mes, ¡no pagarás el Seguro Móvil!
Imagen destacada por AntonioGuillemF