Puede que, si pensamos en un antivirus, lo primero que nos venga a la cabeza son nombres como Avast, Avira, Kaspersky, Norton y un largo etcétera. De hecho, seguramente tengas alguno instalado en tu ordenador. Pero… ¿qué pasa con tu teléfono? ¿Tienes instalado un antivirus móvil?
Lo cierto es que todos los dispositivos que se conectan a Internet son susceptibles de ser infectados por software malicioso. Y pensando en la cantidad de tareas diarias que realizamos con nuestro teléfono móvil, es más que interesante tener en cuenta este factor añadido de seguridad.
La descarga de aplicaciones (especialmente de servicios que no sean oficiales), es uno de los focos más importante. Y las amenazas de virus diarias, que afectan a millones de dispositivos cada año. Otro dato importante son los permisos que cedemos a las aplicaciones que descargamos. Especialmente si te solicitan acceso a enviar SMS o realizar llamadas a otros dispositivos. Para todo lo demás, lo que conlleve navegabilidad desde tu teléfono, puedes descargar un antivirus móvil para proteger tu seguridad en Internet.
Conexión Segura: Seguridad en el hogar y fuera de él
Si eres cliente de Movistar y todavía no conoces Conexión Segura, deberías echar un vistazo a las siguientes líneas. Conexión Segura es una solución de seguridad en red que protege desde la navegación hasta los dispositivos de los usuarios. Y es que, además de mantener la seguridad en la navegación en el hogar, este servicio cubre también las líneas móviles fuera de éste. Vamos, que da igual desde qué sitio te conectes o si lo has hecho a través de WiFi o 4G, porque en todo momento podrás navegar sin riesgos.
Con Conexión Segura, ¿qué tipo de protección recibes? Bloquea tanto amenazas de malware (spyware, ransomware, caballos troyanos, etc) como phising. También ofrece alerta de sitios web con potencial de riesgo e incluso te avisa si existe alguna actividad de riesgo en tus líneas. Porque este servicio tiene la característica de que es gratuito para clientes Fusión o líneas de contrato móvil. De hecho, además de proteger todos los dispositivos que estén conectados a tu Router Smart WiFi, también puedes extender esa protección hasta cuatro líneas móviles. Además, gracias a la integración de Conexión Segura en la Living App de Smart WiFi, tendrás acceso a información sobre seguridad desde tu televisión, como conocer el número de amenazas bloqueadas en los últimos 30 días.
Cómo activar Conexión Segura en casa
Para disfrutar de Conexión Segura desde tu Hogar Movistar, lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace. Una vez ingreses tus credenciales Movistar, deberás elegir en qué modalidad quieres activarlo (elige entre “Fusión” o “Línea de contrato móvil”). Como verás, la contratación del servicio es totalmente gratuita y no se te cobrará ninguna cuota mensual. Termina el proceso haciendo clic en “confirmar”. Justo después, recibirás un SMS al teléfono móvil del titular de la línea confirmando la activación del servicio.
Activa el antivirus móvil en tu smarphone
Si quieres proteger también tus dispositivos móviles, descarga la App Servicio Dispositivo Movistar. La encontrarás en la web de Conexión Segura, en Google Play y en Apple Store. Tener la app instalada te permitirá analizar todos los archivos del dispositivo y tarjetas SD, aplicaciones y descargas de Internet en busca de código malicioso.
También te ofrece detección de malware en tiempo real. ¡Ah! Y protegerá tus datos personales y la ubicación de tus dispositivos: en caso de robo, podrás consultar cuál es la última ubicación del teléfono conocida. La aplicación tampoco tiene coste, es un servicio incluido dentro de Conexión Segura.
Si además quieres saber en todo momento qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi, recuerda que puedes mirarlo en cualquier momento desde tu teléfono móvil con la App Smart WiFi o la Living App de Smart WiFi.