Disponer de una conexión WiFi para todos en el coche es una decisión cada vez más conveniente por la variedad de dispositivos que utilizamos y las ventajas de estar comunicados. Movistar Car es, de hecho, la solución perfecta para dotar a nuestro vehículo de inteligencia y conectividad.
Crear una red WiFi en el coche, más sencillo de lo que crees
Muchos modelos de coches tienen WiFi instalado de fábrica. Utilizan una tarjeta SIM y una antena. La conexión se crea mediante un punto de acceso estático (hotspot) y una red WLAN (red de acceso local inalámbrica).
Es el caso de los sistemas Toyota Hotspot, Opel OnStar de Opel y General Motors. También de Audi Connect, Volkswagen CarNet, BMW ConnectedDrive, Sync de Ford, Uconnect System de Chrysler, Jeep y Dodge, entre otros.
Las principales limitaciones de esta opción son:
- El servicio generalmente se ofrece a una tarifa cerrada.
- Se debe contratar con un operador de telecomunicaciones específico seleccionado por el fabricante.
- La tarjeta SIM instalada de fábrica es desplazada por actualizaciones tecnológicas, pero al estar integrada al coche, dificulta su reemplazo.
¿Y si no tienes WiFi en el coche de fábrica?
Para los vehículos que no disponen de esta tecnología, hay otras dos maneras de incorporar conexión WiFi en el coche. Es aquí donde entra en juego Movistar Car.
- Acceder utilizando un módem USB y un móvil como punto de acceso a Internet.
- Conectar un dispositivo MiFi al enchufe 12V, al puerto USB o al puerto OBD-2, el que se utiliza para el diagnóstico del coche. Este dispositivo permite reconocer una tarjeta SIM y establecer una conexión gestionada mediante una app.
Ya conoces las opciones para incluir WiFi en el coche, ahora vamos a conocer sus múltiples beneficios, como parte de las opciones de telecomunicaciones en tendencia.
Una red WiFi en el coche es mucho más que una conexión a Internet
Al agregar WiFi en el coche, tu vehículo pasa a ser un punto de conectividad móvil. Esta tecnología te permite aprovechar las ventajas de compartir datos con otros vehículos y dispositivos en las ciudades inteligentes.
Los viajes que realizas son más agradables y cómodos porque todos los que se encuentran en el vehículo tendrán conexión. Como conductor, tienes acceso a información actualizada de la ruta y sus condiciones, lo que te aporta más seguridad. Los más peques podrán disfrutar de sus smartphones, consolas o tabletas, interconectadas a una red WiFi con acceso a Internet.
Si trabajas en el sector transporte, ofrecerás a tus clientes un servicio de mejor calidad, porque dispondrán de conexión WiFi incluida.
3 beneficios principales de tener WiFi en el coche
Además de la conectividad y la comodidad, estos son otros beneficios importantes de tener conexión mediante WiFi en el coche:
- Ahorras la batería de tu móvil, ya que no tienes que utilizarlo como punto de acceso a Internet.
- Acceso a Internet sin consumir los datos de tu tarifa móvil.
- En recorridos interurbanos o viajes largos, es una fuente de entretenimiento para los pasajeros. Si tienes niños, podrán acceder a sus programas preferidos, eventos en streaming, videojuegos, compartir información, etc.
A estas alturas, ya te puedes estar preguntando, ¿qué es necesario para tener WiFi para todos en el coche? A continuación, te presentamos una opción con beneficios adicionales a los anteriores.
Quieres WiFi en el coche con aún más beneficios: Movistar Car es una buena opción
Un ejemplo exitoso es Movistar Car, servicio que ya conecta a más de 60.000 vehículos. Con este servicio puedes conectar hasta cinco dispositivos de forma simultánea a la red WiFi de tu coche.
Disfrutar de WiFi en el coche con 6 beneficios adicionales
- Navegador con aviso de radares, cálculo de rutas óptimas e información de trayectos. Esto te ayuda a tener un recorrido más rápido y seguro, sin consumo de datos
- GPS integrado gracias al cual conoces en todo momento dónde está tu coche. Además, puedes configurar mensajes de alerta de movimiento y geofencing personalizados.
- Movistar Car SOS, servicio de detección automática de posibles accidentes con alerta al servicio de emergencias 112.
- Alertas en caso de averías e incidencias del vehículo.
- Avisos de mantenimiento con posibilidad de programar citas en nuestros talleres recomendados.
- Con Movistar Car, además de disfrutar de WiFi en el coche, también obtienes promociones y descuentos en productos, servicios para tu coche, repostaje, etc.
Para completar sus ventajas, este servicio ha sido diseñado para que sea muy fácil de instalar. Tanto, que lo podrás hacer tú solo una vez contratado.
Los coches conectados son una tendencia y sus beneficios resaltan la conveniencia de tener una conectividad segura y confiable. Actualmente puedes instalar WiFi en el coche con una inversión razonable, incluso con periodos de prueba sin costo.
Si quieres saber más acerca de los servicios de conectividad que puedes disfrutar en tu coche puedes visitar la página de Movistar Car.
Imagen de cabecera: Julien Tromeur