Problemas con el WiFi
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Por qué Internet va lento: cómo localizar y solucionar el problema

A veces nuestra conexión a internet no funciona correctamente y va lento. En ese momento nos preguntamos que puede estar pasando y si podemos hacer algo para solucionarlo.

Que internet vaya lento se puede deber a varias causas, desde problemas del propio PC con el que te estás conectando, pasando por algún fallo del router o simplemente por un tema de cableado del mismo. Para tratar de conocer la causa de dicho problema te recomendamos llevar a cabo una serie de comprobaciones muy sencillas, antes de llamar al servicio técnico.

Comprobaciones básicas

Si el teléfono fijo no da línea prueba a conectar el aparato a otra roseta y si tampoco tienes línea en otra roseta entonces tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para hacer llegar la avería y que revisen tu conexión a internet.

Sin embargo, si dispones de línea de teléfono y tienes acceso a internet en los equipos conectados por cable al router, entonces el problema está en la conexión a través de los equipos  WiFi. En este caso, echa un vistazo a estos enlaces en los que te contamos como mejorar tu conexión WiFi: Diez consejos para mejorar la conexión de tu WiFi Movistar y Mejorando el WiFi

Aunque parezca obvio, conviene revisar que el router no esté desenchufado de la corriente, y que tenemos luz en nuestro domicilio. Seguramente no sea tu caso, pero es una comprobación que se debe realizar siempre. Además, también podemos tener un problema con el adaptador de corriente pese a estar correctamente enchufado.

Siempre es aconsejable apagar y encender los equipos instalados por Movistar.

  1. Si dispones de línea de teléfono pero NO tienes acceso a internet en los equipos conectados por cable, el problema puede estar en el router/ONT.
  2. Si el router/ONT NO tiene ninguna luz encendida, prueba a cambiar los equipos de enchufe y si sigue sin encenderse ninguna luz es necesario que nos envíes una avería a nuestro departamento técnico para revisar tu servicio de internet, a través de los canales de atención.
  3. Si se enciende alguna luz del router/ONT, revisa el cableado entre el router/ONT y el PC por si algún cable estuviera dañado o desconectado.

A continuación apaga todos los equipos y tras un minuto, enciende poco a poco los equipos, primero la ONT. Si tienes, pasado un minuto enciende tambien el router, y pasado otro minuto el PC. Ten en cuenta que si dispones de un Router Smart WiFi solo es necesario hacer las comprobaciones sobre él.

HGU Movistar.jpg

Comprobaciones avanzadas 

¿Ya has realizado las pruebas básicas para comprobar qué puede estar pasando? Si has efectuado estos pasos con tu PC conectado por cable y se descartan virus, malware, y aplicaciones P2P, pero persiste la lentitud en la línea, puedes consultar aquí que otras comprobaciones llevar a cabo.

Configuración de servidores DNS

La configuración de red que tengas puede tener que ver también con los problemas de conexión, y ser responsable de que Internet vaya lento.

Modificar la configuración de los servidores DNS por otros que no sean los oficiales de Movistar puede provocar problemas de acceso a internet , por lo tanto, te recomendamos cambiar los servidores DNS por los nuestros siguiendo estos pasos:

Iremos a Inicio > Panel de Control > Redes e Internet > Centro de Redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador. Desde aquí, accediendo a las Propiedades, podremos modificar la configuración TCP/IP insertando los servidores DNS de forma manual.

  1. DNS secundaria: 80.58.61.250
  2. DNS primaria: 80.58.61.250

Por último, comprobaremos que nuestro PC o portátil  no sea el responsable de que la conexión a internet sea lenta. Este puede verse afectado por malwarevirus o algún troyano que provoque el fallo y evite que podamos conectar a internet. Para comprobar que el problema no está en el PC, hay que realizar un diagnóstico con alguna de las principales soluciones de seguridad del mercado en detectar malware, virus, troyanos o ransomware.

Recuerda que si eres cliente de miMovistar, puedes activar el servicio gratuito Conexión Segura de Movistar. Un escudo en línea que protege en tiempo real la navegación por internet contra posibles amenazas como malware y fraudes, incluyendo suplantaciones de identidad, también conocidas como Phishing.

En el caso de los teléfonos móviles o tabletas, haremos la misma comprobación además de asegurarnos que la configuración es la correcta y no tenemos, por ejemplo, el modo avión activado.

Si después de estas comprobaciones sigues sin internet es necesario que comuniques tu problema técnico a Movistar, donde dispones de diferentes canales de Atención donde podrán ayudarte.

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