¿Escuchaste que es posible cambiar los servidores de Fortnite? El que puedas realizar este proceso para mejorar varios aspectos del juego es una realidad. También, que puedas jugar con personas al otro lado del mundo o mejorar la latencia del juego.
Si tienes miedo de realizar esta operación en tu PS4, PS5 o en tu Xbox 360, te explicamos cómo hacerlo.
¿Qué son los servidores de Fortnite?
Estamos hablando de uno de los juegos en furor. En consecuencia, su casa matriz Epic Games ofrece múltiples opciones de servidores para reducir las caídas del juego.
Para que lo tengas claro, los servidores de Fornite actúan como una sala de almacenamiento de jugadores. El número es creciente y en cada una de ellas hay usuarios. Por tanto, si eres de los que se preguntan dónde están los servidores en Europa para obtener más jugadores que retar, puedes aprender a cambiar de servidor en Fortnite.
Además, al elegir el servidor más cercano a tu país de origen, mejora la latencia. Por ejemplo, el tiempo que tarda en ejecutar un movimiento tu personaje desde que presionas el botón, hasta que finalmente lo ejecuta.
Problemas que pueden hacer que los servidores de Fortnite dejen de funcionar
En algunas ocasiones, la falta de conexión se debe al exceso de demanda, al ataque por parte de hackers a sus servidores o por algún fallo en la conexión por configuración.
Para solucionar algunos de ellos, puedes comenzar por hacer una simple comprobación de la conexión en tu consola.
Estado de los servidores de Fortnite en Xbox 360:
- Presiona el botón Xbox.
- Selecciona Configuraciones.
- Dirígete a la pestaña General.
- Ahora puedes ir a Configuración de red.
- Busca Test Network Speed and Statistics y selecciónalo.
Estado de los servidores de Fortnite PS4 y PS5:
- En el menú principal, desplázate hacia arriba y ve a Configuración.
- Busca Red.
- Sigue hacia Ver estado de conexión.
- Pulsa en Probar conexión a Internet.
Estado de los servidores de Fortnite en PC:
- Busca el menú principal y ve a Configuración
- Puedes seleccionar Red.
- Luego, selecciona Ver estado de conexión.
- Dale a Probar conexión a Internet
Si realizaste el paso anterior y aún te encuentras sin conexión, puedes solucionar los problemas de conexión de un servidor de Fortnite con alguno de los siguientes pasos:
¿Cómo cambiar los servidores de Fortnite?
A veces, es posible que tengas problemas para cambiar los servidores de Fortnite. Sin embargo, estos son los pasos básicos para hacerlo.
Cambiar de servidor en Fortnite PS4
- Inicia Fortnite y presiona el botón Opciones del controlador.
- Después de eso, selecciona el ícono de Configuración a la derecha y presiona el botón X del controlador en él.
- Ahora solo tienes que usar las flechas de dirección para seleccionar la mejor región de emparejamiento posible.
Cambiar de servidor en Fortnite PC
- Haz clic en el icono de tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha.
- Después de eso, presiona el ícono de Configuración y haz clic en el ícono de la rueda (el segundo de izquierda a derecha).
- Luego haces clic en las teclas con una flecha. Están cerca del texto que dice ‘Región de emparejamiento’.
- Ahora el juego te mostrará la latencia que tendrás al conectarte a esa región.
Otras soluciones en caso de no tener conexión
Si llegaste a este punto, no te preocupes. Tus problemas de conexión siempre tienen una salida.
Verifica los archivos del juego
Una de las razones más comunes de los problemas que los jugadores generalmente enfrentan mientras juegan Fortnite son los archivos del juego que faltan.
Por lo tanto, si te enfrentas al mensaje de error ‘No se puede iniciar sesión en los servidores de Fortnite, inténtelo de nuevo más tarde’, entonces debes intentar verificar los archivos del juego para solucionarlo.
Habilita la actualización automática
El parche del juego obsoleto también hace que Fortnite no pueda iniciar sesión en problemas del servidor. Los creadores de Fortnite publican actualizaciones periódicas de parches para mejorar el juego. Por lo tanto, debes mantenerlo actualizado.
Actualiza tu conexión a Internet
También es posible que tu conexión de red sea realmente mala. Y, por lo tanto, no puede conectarse a los servidores de Fortnite. En ese caso, puedes intentar actualizar tu conexión a Internet reiniciando el módem o mejorando la calidad de la señal antes de jugar online.
Cambiar el servidor DNS
Si no puedes conectarte a los servidores de Fortnite, debes verificar cuáles son los mejores servidores DNS para jugar con PS4, PS5 y Xbox. El servidor DNS también es uno de los factores responsables de la velocidad de Internet.
Sabemos lo frustrante que es ver el mensaje de ‘error’ «no se puede conectar a los servidores de Fortnite» cuando deseas jugar. Sin embargo, esperamos que ahora puedas deshacerte de esta advertencia fácilmente con cualquiera de las soluciones anteriores.
Finalmente, si eres cliente de Movistar+ y te conectas a través del Descodificador UHD, no puedes perderte la Living App de Fortnite. Descubre todos los trucos y consejos de tu juego favorito diviértete mientras conoces todas las novedades de Fortnite.
Imágen de Cabecera: Alex Haney