Ser un gamer solía tratarse solamente de jugar videojuegos. Sin embargo, ahora ver jugar a otras personas e incluso jugar en streaming es parte fundamental del juego. A continuación, vamos a enseñarte por qué jugar en streaming es tan importante y cuáles plataformas puedes usar para hacerlo.
¿Qué es jugar en streaming?
Jugar en streaming significa transmitir partidas de videojuegos en vivo para miles de espectadores en línea. Hoy en día, jugar en streaming se constituye como una de las formas de interacción social online más importantes, después de chatear. De ahí proviene su apogeo en los últimos años al igual que tener una buena calidad de conexión para poder transmitir de manera efectiva.
Gracias a videojuegos como Fortnite, Among Us, o Call of Duty, solo en 2021 se han visualizado 8.800 millones de horas en juegos alrededor del mundo. Si eres un extraño en el mundo de la transmisión en vivo de videojuegos, puedes revisar las cifras de Twitch.
Esta es la plataforma de transmisión en vivo más grande del mundo, con 71 millones de horas de contenido a diario. Solo en los primeros tres meses de 2021, los usuarios de Twitch han visto 326.000 millones de minutos de contenido. Esta cifra ya es casi la mitad de los 660 billones en total de 2019.
¿Cuáles son los servicios para jugar en streaming más populares?
Puede resultar bastante difícil elegir qué plataforma seguir y cuál no. Para ayudarte a reconocer los mejores servicios de streaming, creamos una lista con algunas plataformas ideales para jugar en streaming:
Twitch
Twitch es una plataforma gratuita. Con solo visitar el sitio web, tendrás acceso a una variedad de videos y transmisiones. Además, la cuenta de pago ofrece una gran cantidad de opciones de personalización adicionales, como acceso a salas de chat y emoticones exclusivos.
Pros:
- Tiene aplicaciones de escritorio y móviles.
- Está disponible para jugar en streaming en PS4 y Xbox.
- Es gratis, con opciones Premium.
Contras:
- No hay una aplicación oficial de Nintendo Switch o Roku.
- La suscripción paga ya no elimina los anuncios publicitarios.
- Ya no está disponible para jugar en streaming en Xbox 360.
Caffeine
Caffeine.tv es el más reciente participante en la escena de transmisión en vivo de videojuegos. Si deseas suscribirte, puedes crear una cuenta de forma gratuita en tu PC o dispositivo móvil. Sin embargo, solo podrás transmitir desde tu computadora. En tu móvil solo puedes ver contenidos y chatear.
Pros:
- Es una plataforma 100 % gratuita, sin anuncios.
- Su interfaz es minimalista y muy fácil de usar.
- Está disponible para jugar en streaming en PC.
Contras:
- No tiene versión de juego para móviles.
- No archiva las transmisiones de videojuegos.
- La calidad es la transmisión en algunos casos llega a ser apenas suficiente.
YouTube Gaming
No es el mejor sitio para jugar en streaming que existe, pero la simplicidad y facilidad de uso la hacen atractiva. Además, la calidad que proporciona es simplemente increíble. Esta plataforma admite vídeos con resolución 4K a velocidades de cuadro de 60 fps.
Pros:
- Fácil configuración con Stream Now.
- Obtienes buenas opciones para monetizar tu canal.
- Está integrado en las plataformas habituales de YouTube y las personas pueden buscarte fácilmente.
Contras:
- Es uno de los sitios web más bloqueados del mundo por escuelas y empresas.
- Compites con influencers en múltiples temas, no solo en juegos.
Facebook Gaming
Una de las ventajas de Facebook Gaming es el alcance de la propia red social. Esto hace que la plataforma esté disponible fácilmente para compartir en el muro personal, en grupos y en otras páginas.
Pros:
- Conexión para móviles simplificada y la posibilidad de jugar en la nube.
- Es mucho más fácil conseguir suscriptores.
- Alerta a los fanáticos cuando comienza una transmisión.
Contras:
- Ofrece pocas opciones de monetización.
- La transmisión puede volverse borrosa, puede retrasarse y puede tener problemas de sonido.
- Facebook tiene muchas políticas de censura estrictas. De hecho, se prohíbe la transmisión de varios tipos de contenido.
Finalmente, descubrirás que hay muchas otras plataformas de transmisión en el mercado, como Dailymotion o Mirrativ, y sitios emergentes más pequeños que se están haciendo espacio. Hoy en día, jugar va más allá de luchar contra feroces enemigos y derrotar a todos los jefes. Así que anímate a crear un canal, monetizarlo y ganar algo de dinero mientras te unes a una gran comunidad para jugar en streaming alrededor del mundo.
Imágen de cabecera: RODNAE Productions