Queremos que sigas conociendo en primicia más sobre la unión de Repsol con Movistar. Solar360, la empresa creada por ambos, supone una nueva manera de entender la energía solar de autoconsumo.
El blog de Movistar tuvo la oportunidad de entrevistar a Alberto Jiménez, Chief Marketing Officer (CMO) de Solar360. Una entrevista donde nos cuenta todos los detalles y beneficios de este nuevo proyecto.
Hola Alberto, para tí ¿qué es Solar360?
Solar360 es una nueva manera de entender la energía solar de autoconsumo, para hacer la vida mejor. Es una nueva empresa formada por Repsol y Movistar que nace con la vocación de liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer soluciones para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías.
Lo que ofrecemos es a través de la instalación de paneles solares, construir un Ecosistema Solar Inteligente, donde cualquiera producirá su propia energía renovable obteniendo importantes ahorros en su factura eléctrica desde el primer momento.
¿Qué aportan cada uno de los socios, Repsol y Movistar?
Movistar aporta su experiencia tecnológica para dotar a las instalaciones de una inteligencia que va a ser diferencial en el mercado y con la que podrán rentabilizar sus sistemas de autoconsumo en un periodo muy corto de tiempo.
Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía, además de aportar una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica e incremente aún más el ahorro para el cliente.
¿Cuál es vuestra propuesta de valor? ¿En qué os diferenciais?
Fundamentalmente en ofrecer un proyecto llave en mano, donde el cliente no se tiene que ocupar de nada.
Desde el momento en el que se ponga en contacto con nosotros desde cualquiera de los canales, un Experto Solar se encarga de asesorar, informar y acompañar al cliente a lo largo de todo el proceso de decisión e instalación.
¿Solar360 se encarga de todo?
Efectivamente, nosotros nos encargamos de todo; de la logística de los materiales, de la instalación, de gestionar los trámites para conseguir ayudas y subvenciones, además de la legalización de la instalación.
¿Qué significa que los paneles están conectados?
Otra ventaja del ecosistema solar de Solar360 es que los paneles están conectados a la nube, hablamos de Internet of Things. Eso supone que nuestros clientes a través de la app tienen en todo momento su instalación monitorizada. Es decir, además de tener detallados sus patrones de consumo de energía, esto les permite hacer un uso eficiente de la energía generada. También pueden asegurarse de este modo el correcto funcionamiento de la instalación.
¿Solar360 compra los excedentes de energía de la instalación?
Somos especialistas en energía solar y nuestra solución energética es completa, por eso disponemos de una tarifa muy ventajosa para aquellos clientes que desean verter a la red los excedentes que genere su instalación.
Además, tenemos un servicio de mantenimiento incluido. Contamos con técnicos cualificados que realizan una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.
¿Cuánto tiempo tiene de vida útil la instalación?
La vida útil está demostrado que superior a los 20 años. De hecho, uno de los puntos fuertes de Solar360, como especialistas en energía solar, es su red de instaladores. Éstos están perfectamente cualificados para hacer las instalaciones y mantenimiento tanto en el mercado residencial como en empresas.
¿La energía solar supone de verdad ahorro?
La energía solar es de verdad ahorro. No solo porque reduce la factura de electricidad mensual sino que además para asegurar que el cliente tiene ahorro desde el primer día, ofrecemos la posibilidad de tener una financiación. Ésta va desde los 5 a los 15 años, permitiendo al cliente pagar la instalación con la cuota que mejor se ajuste a sus necesidades.
¿Cómo afronta el futuro esta nueva empresa?
En Solar360 somos los auténticos especialistas en energía Solar y vamos a contribuir a crear y alimentar el ecosistema solar de nuestros clientes.
Cualquier persona interesada puede contactar con nosotros en, movistar.es, 1004, tiendas Movistar, estaciones de servicio Repsol y la web de Solar360. Solo tienen que dejar sus datos y uno de nuestros expertos solares se pondrá en contacto para comenzar el asesoramiento.