En este artículo, vamos a explicarte por qué en un momento dado, de repente, no recibes llamas de voz en el móvil. Podría ser que te des cuenta de que no estás recibiendo llamadas de voz, pero sí puedes realizarlas, o que alguien te diga que está intentando llamarte y no puede. Esto podría deberse a varios motivos que te contamos a continuación.
Índice de contenidos
- Comprobar el estado de la conexión del móvil
- Reiniciar el smartphone
- Incidencia en la red móvil
- Número desviado
- Restricciones de todas las llamadas entrantes
- Fuera de cobertura cuando me llaman
- ¿Por qué no puedo recibir llamadas de algunos números en concreto?
- No recibo llamadas en Roaming
- Línea prepago Movistar caducada
- Comprobar la SIM
Comprobar el estado de la conexión del móvil
Si no recibes llamadas, antes de nada, mira que el móvil no esté en «modo avión», «modo noche» o «modo no molestar». Podrías tener el Wi-Fi activado, por lo que te estaría llegando toda la información que viaje por internet, pero no las llamadas de voz. En este caso, tampoco podrías realizar llamadas.
Si es el caso, tan solo es necesario entrar en el panel de control de iOS o en el acceso rápido de Android y desactivarlo.
Reiniciar el smartphone
Prueba a apagar y encender el móvil para asegurar que no ha perdido la conexión a la red de Movistar o que se ha producido un problema en el dispositivo. Al reiniciar cualquier equipo, el software se reinicia y borra posibles problemas que se puedan haber presentado de manera previa al fallo. En este artículo te contamos todo sobre los beneficios del reseteo de los equipos.
Incidencia en la red móvil
Para descartar que no recibes llamadas por una incidencia en la red móvil, comprueba que a otras personas que están en el mismo lugar y con el mismo operador, les esté sucediendo lo mismo. Si pueden recibir llamadas y tú no, ya irás acotando la causa del problema.
Número desviado
Podría ser que tengas un desvío incondicional activado en el móvil. Comprueba en los ajustes del teléfono si es así.
- En iOS puedes comprobarlo en Ajustes/Teléfono/Desvío de llamadas.
- En Android entra en Ajustes/Ajustes de llamada/Desvíos de llamadas
Para desactivar todos los desvíos puedes deshabilitarlo dentro los ajustes o bien marcar ##002# y tecla de llamada.
Restricciones de todas las llamadas entrantes
Otro motivo, podría ser que tuvieras activada una restricción de todas las llamadas entrantes, para eliminarla, puedes hacerlo abriendo la aplicación de llamada y marcar el siguiente comando: #35*clave de restricción# tecla de llamada. La clave de restricción por defecto es 0000.
También desde la App Mi Movistar o el área cliente de Mi Movistar web puedes realizar deshabilitar el bloqueo de todas llamadas y SMS entrantes.
Fuera de cobertura cuando me llaman
Como comentábamos antes, podrías estar conectado a una red Wi-Fi y que te lleguen los mensajes y/o llamadas de la WhatsApp, Telegram, o cualquier red social y te comuniquen que cuando te llaman a través de la red móvil, les salta una locución que indica que el móvil al que llama está fuera de cobertura. Esto podría deberse a varios motivos:
- Que estés en una zona en la que no hay cobertura, en tal caso es muy probable que tampoco puedas realizar llamadas.
- Estés en una zona donde la intensidad de la señal sea débil o en una “zona de sombra» .
- Por interferencias: valles, colinas, árboles, edificios, túneles, etc…
- Condiciones meteorológicas desfavorables como lluvias, tormentas, viento…
- Estar en tránsito entre una antena y otra (si falla el cambio de registro a otra antena o no se encuentra red).
- Saturaciones ocasionales, las cuales se pueden dar por la cantidad de usuarios registrados a la misma antena y/o tipo de red (por ejemplo: playas en épocas estivales, lugares turísticos o vacacionales, conciertos, campos de fútbol).
- Por mantenimiento, reparación o apagado de alguna antena cercana.
En este artículo te contamos las causas y soluciones de la falta de cobertura en el móvil.
¿Por qué no puedo recibir llamadas de algunos números en concreto?
Prácticamente todos los smartphones tienen la posibilidad de bloquear las llamadas de ciertos números o crear una lista de números restringidos para evitar esas llamadas que no quieres atender.
Comprueba a través de los ajustes del móvil si tienes, a ese número que te quiere llamar y no puede, bloqueado. En el siguiente artículo te contamos cómo ver la lista de números bloqueados en el móvil según su sistema operativo y modelo.
No recibo llamadas en Roaming
Si es la primera vez que viajas al extranjero o a un país fuera de los que puedes hacer uso del móvil como si estuvieras en España, puede ser que no puedas recibir llamadas. Probablemente la persona que intente llamarte oiga una locución del tipo “el número al que intenta llamar tiene las llamadas entrantes restringidas”.
Primero de todo, comprueba en el propio móvil que tengas el roaming activado, puede ser que en algún momento lo hayas desactivado antes de un viaje al extranjero o por encontrarte en una zona transfronteriza. Si está desactivado, desde la App Mi Movistar puedes habilitar el servicio de Roaming.
Línea prepago Movistar caducada
Si lo que tienes es una línea prepago Movistar, podría suceder que hayan pasado los plazos sin haber recargado la línea y hayas perdido el número. Recuerda que debes hacer una recarga casa 6 meses como mínimo y que si pasado ese tiempo no recargas, dispones de 54 días, antes de que caduque el saldo y pierdas la línea. Es recomendable que consultes el saldo que te queda, y estés pendiente de los SMS de aviso que te iremos mandando.
Comprobar la SIM
Por último, saca la tarjeta SIM del móvil y prueba a ponerla en otro distinto para descartar que se trate de un problema de tu smartphone y limpia el chip de la tarjeta SIM para descartar que el problema pueda ser debido a la suciedad de la tarjeta.
En el siguiente vídeo puedes ver todas las causas y soluciones en caso de tener problemas con la tarjeta SIM del móvil.
Si aun así sigues sin poder recibir llamadas, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Soporte técnico o el de tu operador o bien, puedes publicar tu incidencia en el foro de ayuda técnica móvil de nuestra comunidad Movistar donde un moderador te ayudará con tu caso.