¿Has probado la experiencia de adentrarte en un mundo virtual? Si es así habrás notado que, para conseguir la máxima inmersión posible, es necesario tener un dispositivo de gran calidad y que las imágenes se vean de forma nítida y sin cortes. Si, por el contrario, no has tenido la suerte, no te preocupes, aquí te contaremos que necesitas para adentrarte en el Metaverso y cuáles son los mejores dispositivos.
Además de una buena conexión a internet y un lugar en el que tener espacio para moverte sin problemas, lo más esencial para sumergirte en un mundo virtual de la mejor forma es contar con un dispositivo de realidad virtual (VR), es decir, unas gafas de realidad virtual como pueden ser las Meta Quest 2 o las PICO 4. En 2022 y 2023 se estima que se vayan a vender más de 40 millones de dispositivos de realidad virtual. Una cifra que con los años va en aumento.
¿Qué características tienen estos dispositivos y qué puedes hacer con ellos? Descúbrelo aquí.
Experimenta el Metaverso con las Meta Quest 2
Las Meta Quest 2 son el dispositivo más popular entre las gafas de realidad virtual que hay en el mercado. Anteriormente conocidas como las Oculus Quest, desde su lanzamiento en octubre de 2020 se han vendido más de 15 millones de unidades.
Las Meta Quest 2 pertenecen a Meta, compañía que cuenta con varios productos y servicios dentro del Metaverso como es el caso de Horizon Worlds, una plataforma dentro del Metaverso que permite crear mundos como Telefónica World o Theme Park. También puedes acceder a otros mundos con contenidos y servicios exclusivos de Movistar como es el caso de la aplicación de Movistar Experiencia Inmersiva.
Entre sus características más destacadas, cuentan con dos pantallas de 1832 x 1920 píxeles, una para cada ojo, que ofrecen imágenes en 3D y de alta resolución. La fluidez y carga de estas imágenes las aporta el procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y también cuenta con cuatro altavoces integrados y un conector de auriculares de 3,5 mm para una experiencia de audio de alta calidad.
Respecto al movimiento, cuenta con un seguimiento de movimiento de 6 grados de libertad para la cabeza y las manos, lo que permite una experiencia de realidad virtual más inmersiva. Con las lentes, se incluyen dos controles manuales que hacen más intuitiva la interacción en los mundos virtuales.
Pero no solo de videojuegos va la cosa. También puedes hacer ejercicio con diversos entrenamientos y juegos de deporte que te ofrece la plataforma de Meta. Entre ellos, también puedes juntar a tus amigos en el Metaverso y controlar tus calorias con Meta Quest Move.
PICO 4: otra forma de explorar los mundos virtuales
Otro de los dispositivos a tener en cuenta son las PICO 4 y si en algo destacan es su comodidad. El agarre se distribuye entre la parte del rostro y la trasera de la cabeza y el peso es el óptimo, en gran parte debido a la lente óptica Pancake que tienen para aportar comodidad y mostrar una imagen nítida y con gran resolución. Esta lente permite activar el modo see-through con el que puedes ver el mundo real en color, ofreciendo una experiencia de realidad mixta.
También cuenta con un procesador Qualcomm XR2 y dos mandos, al igual que las Meta Quest 2, para poder moverte más fácilmente por los mundos virtuales.
El otro punto a destacar es su versatilidad. Se pueden usar tanto para juegos y entretenimiento dentro del metaverso, como para hacer ejercicio con PICO OS 5.0 Sports Centre, un sistema que te monitoriza y que cuenta las calorías que se van quemando en cada ejercicio.
En el caso que prefieras los videojuegos o el entretenimiento, puedes explorar la PICO VR Store para encontrar tus juegos favoritos que te aportarán horas de diversión, al igual que PICO Video; una plataforma en la que disfrutar de videos, conciertos, directos o cómics dinámicos.
Ambas opciones, tanto las Meta Quest 2 como las PICO 4 son las mejores gafas de realidad virtual a día de hoy con las que puedes acceder al Metaverso y empezar a explorar los diversos mundos virtuales que se encuentran en él. ¡No esperes más y hazte con alguna de ellas!