Cómo saber si un móvil es libre

Hoy en día, se puede comprar un móvil desde muchas plataformas. Estos móviles, en su mayoría, son libres, por lo que se pueden utilizar con cualquier operador. Pero ¿Cómo saber si el dispositivo es libre o no?

Antes, en busca de una mayor exclusividad, los móviles estaban limitados al uso de una operadora en concreto. Todavía siguen quedando smartphones que sólo se pueden utilizar con la SIM de una compañía en concreto, pero cada vez son menos.De hecho, las operadoras suelen ayudar a liberar los teléfonos y no suelen cobrar por esta gestión.

MOVIL LIBRE

Existen varios métodos para comprobar de manera manual si un móvil es libre o no y de esta manera poder utilizarlo con tarjetas SIMs de distintas compañías.

3 formas de comprobar si un móvil es libre

Utilizar una tarjeta SIM de otro operador

Para verificar que el teléfono es libre a través de este método, se necesitan dos tarjetas SIM de dos operadores diferentes. Una vez se dispones de ellas,  hay que seguir estos pasos:

  • Introducir la primera tarjeta SIM, la que suele funcionar con ese teléfono y comprobar que tiene señal de cobertura y está todo normal.
  • A continuación extraer la anterior tarjeta e introducir la segunda SIM, esta vez, de un operador diferente.
  • Al marcar el código PIN, esperar a ver si tiene cobertura y realizar pruebas de llamadas. Si se pueden realizar llamadas, es que el teléfono es libre.De no ser así, siginificaría que el teléfono no es libre.

Introducir el código del fabricante

Hay algunas marcas de teléfonos móviles que disponen de códigos, que al introducirlos en el teclado del equipo, indican si el teléfono está liberado o no. No todos los móviles disponen de estos códigos, pero no hay que apurarse ya que existen otros métodos.

Estos son los códigos según el fabricante:

Móvil Samsung

  • Hay que abrir la aplicación para llamar.
  • Introducir el código *#7465625# 
  • Y pulsar el botón verde de llamada.
  • Si aparece el mensaje «OFF» es que el móvil Samsung, es libre.

Móvil iPhone

  • Acceder a la app de   «Ajustes».
  • Seleccionar «Datos Móviles» y después «Opciones»
  • Si aparece «Red de Datos Móviles», lo normal es que el móvil sea libre, ya que esta opción sale oculta en los móviles privados.

Móvil Huawei

  • Abrir la aplicación del teléfono, marcar *#*#2846579#*#* y llamar
  • Aparecerá un menú nuevo, en el que hay marcar «Project Menú»
  • Después, seleccionar la opción «Network Settings» y a continuación “SIM Card Lock sate query”
  • Si aparece el texto «SIM Card Lock state NW_LOCKED» significa que el dispositivo Huawei es libre.

Móvil Sony

  • Desde la app de teléfono, marcar *#*#7378423#*#* y llamar.
  • Seleccionar «Service Info» y elegir la opción «Configuration».
  • Si en el apartado «Rooting Status» apare YES, es que el móvil es libre, si pone NO, significa que no lo es. 

Móvil LG

  • Abrir «Ajustes» del teléfono.
  • Seleccionar «Acerca del Teléfono» y después «Información de software».
  • Si el código de Versión de Software acaba de -EUR-XX significa que el móvil es libre.

Con el IMEI del dispositivo

eEsta, aunque un poco más complicada, es  otra variante con la que se puede consultar el estado del terminal.

Lo primero es averiguar el IMEI del dispositivo. En el enlace anterior, indicamos cómo encontrarlo para los distintos sistemas operativos.

Una vez se dispongas del número de 15 dígitos, que es el IMEI, hay dos maneras de comprobar si el terminal es libre.

  • La primera, es a través de páginas especializadas como imei.info o iPhoneox.com.Al introducir el código, te muestra información del dispositivo, y en algunos casos aparecerá la palara FREE indicando que el terminal está liberado.
  • La segunda manera, es llamando a la operadora del terminal y preguntarle si está en el listado de dispositivos bloqueados o no libres. De ser así, ellos te proporcionan un código para introducirlo en el móvil y conseguir que quede libre. De esta manera también podrás saber si el móvil está bloqueado por pérdida o robo.

¿Y si está bloqueado? 

Si se diera el caso de que el móvil que acabas de comprar se encuentre bloqueado por un operador distinto a Movistar, puedes solicitar su desbloqueo poniéndote en contacto con el operador correspondiente.A través de su centro de atención al cliente. 

En nuestro caso, Movistar libera a todos los clientes, de forma gratuita, sus terminales móviles vendidos en España que lleven SIMLOCK. Tengan o no permanencia asociada al terminal.

No obstante, si tienes algún terminal que todavía está bloqueado, te facilitamos online el código simlock para liberar el móvil. O si lo prefieres, puedes obtener el simlock en tu área privada, seleccionando la pestaña PUK/IMEI/Simlock de tu línea móvil.

Necesitarás el IMEI del terminal que quieres liberar. 

Recuerda que el código Simlock entregado, se puede emplear hasta 10 veces sin bloquear el equipo. A los 10 intentos, el terminal se bloqueará.

¿Cómo saber si el móvil se encuentra bloqueado por robo? 

El móvil que has comprado puede ser libre para ser usado con una tarjeta SIM de cualquier operador,Sin embargo, puede encontrarse bloqueado por robo/perdida, motivo por el que tampoco podrás hacer uso del mismo.

En el siguiente post te explicamos cómo identificar un móvil que se encuentra bloqueado por robo. Y también cómo proceder en dicho supuesto. 

Tener el móvil libre, a día de hoy, es sencillo. Casi todos los terminales lo son. Esperamos que el truco de hoy te haya servido para poder utilizar el teléfono móvil con la compañía que desees, sobre todo al viajar a otros países fuera de la UE.

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