Hoy vamos a hablarte de Asistencia Inmediata que, junto con alarma inteligente y aviso a la policía 24h forman la triada imbatible de los servicios de Movistar Prosegur Alarmas.
De la unión de dos expertos del mercado en los sectores de Seguridad y Tecnología e Innovación surge Movistar Prosegur Alarmas. Y esto, no es solo una frase pues se trata de la aplicación del mayor conocimiento y experiencia en seguridad de Prosegur, reforzada con la componente tecnológica para alarmas para hogares y negocios que aporta Movistar. Por eso hablamos de alarma inteligente y en próximos posts desarrollaremos este concepto.
¿Qué es una alarma con asistencia inmediata?
Una alarma con asistencia inmediata consiste en contar con un servicio de respuesta telefónica inmediata al salto de alarma que se pueda producir en el hogar. Sea a la hora que sea, el día que sea, durante los 365 días del año, si salta la alarma, el cliente recibe asistencia inmediata desde la Central Receptora de Alarmas. Con una espera siempre de menos de 29 segundos. En este lapso de tiempo un experto en seguridad de la CRA se pone en contacto con el cliente para identificar porqué ha saltado la alarma.
Esto puede deberse a varias causas. Desde intento de robo, en cuyo caso inmediatamente se avisa a la policía, a otras causas como un olvido de apagar la alarma, introducción de código erróneo, acceso de un familiar que no tiene el código, salto de detector de humos, etc.
En todos los casos se identifica y estudia la causa y se procede al protocolo pertinente.
¿Cómo funciona la alarma con asistencia inmediata?
El modo en que funciona la asistencia inmediata es muy sencillo. El panel de control del sistema recoge toda la información de los diferentes sensores que conforman el sistema de seguridad tales como el sensor magnético, el detector con cámara, el detector de humo, etc. Esta información se envía continua y automáticamente a la Central Receptora de Alarmas. Si se produce un salto de alarma la Central Receptora de Alarmas se pone siempre en contacto con el propietario y, si efectivamente se trata de una emergencia, avisa a la Policía.
La inmediatez en la respuesta evita muchos perjuicios. Desde los más obvios como robo, intrusión, pánico e incluso u okupación a otros más sencillos pero muy fastidiosos. Por ejemplo, un corte de electricidad (si estás de vacaciones todo el contenido de la nevera se echa a perder), molestia a los vecinos por el volumen de la sirena de la alarma, etc.
Además de la una alarma con asistencia inmediata, Movistar Prosegur Alarmas también ofrece otro servicio de asistencia. Se trata del Servicio Vigilante de Intervención Inmediata. Éste facilita mucho la vida, porque si no estás en el domicilio o necesita al vigilante por una urgencia, dicho vigilante se desplazará inmediatamente al domicilio. Si la alarma salta y hay que verificar in situ qué está sucediendo, si hay que abrir la puerta a la Policía (el cliente lo solicita) o si se ha quedado sin llaves o necesita que le abran la puerta. Además, no menos importante, el Servicio Vigilante de Intervención Inmediata también asiste en caso de una urgencia médica ya que el Vigilante de Intervención Inmediata abre la puerta a los servicios de emergencia.
Consulta sin compromiso nuestra oferta de alarmas para casa y calcula online tu precio.