•  | 
  • MOVISTAR CAR 
  • 3 min

Cuál es la importancia del mantenimiento preventivo de un coche

Reparar y coche son dos palabras que no quisiéramos que estuvieran juntas. Sin embargo, para nuestra desgracia, las escuchamos más veces de lo que nos gustaría. De ahí que surja la necesidad de evitarlas al máximo. ¿Pero cómo? Muy sencillo, gracias al mantenimiento preventivo. 

Para que no tengamos dolores de cabeza con alguna avería de nuestro coche, que nos cueste mucho dinero y que, tal vez, nos deje sin nuestro vehículo por algunos días, lo mejor es prevenir. Así que la solución está en revisar nuestro coche periódicamente para corregir cualquier falla a tiempo y mantenerlo en óptimas condiciones.

Pero esta tarea puede conllevar mucho tiempo y dinero también. Estar llevando el coche al centro de servicio o al mecánico puede ser una tarea desgastante. Afortunadamente, la tecnología cada día avanza más rápido y ha logrado ahorrarnos mucho tiempo en tareas que antes nos llevaban horas o días.

La conectividad y el mantenimiento preventivo

Es la conectividad y las ventajas de tener un dispositivo WiFi en tu coche lo que ahora puede mantenerte al tanto de los ajustes o pequeños arreglos que requiere tu vehículo.

Gracias a un sistema de red WiFi, que monitorea constantemente el estado de tu coche, te evitarás tener que hacer estas revisiones preventivas de forma manual o tener que llevarlo al taller por un daño mayor.

Con este servicio, como por ejemplo el de Movistar Car empezarás a recibir alertas tempranas sobre posibles fallos, así como notificaciones y recordatorios de los ajustes preventivos que necesita tu coche. Además, al conectarse a internet, ayudará a convertir la ciudad en una Smart City.

Foto de Sten Rademaker en Unsplash

Ahorro

Hacerle un mantenimiento preventivo a tu coche te ahorrará buen dinero. Imagina que recibes una alarma que te indica que algo no anda del todo bien en el motor. Con esa alerta, llevas el coche a una revisión donde pueden encontrar el problema inmediatamente y no cuando el coche ya tenga un daño mayor.

Estas alertas tempranas prevendrán esas costosas reparaciones. Con una pequeña inversión en tu sistema WiFi para el coche, disfrutarás de los beneficios que ofrece y sobre todo te ahorrarás bastante dinero.

Seguridad

Uno de los puntos más importantes del mantenimiento preventivo, más allá de los gastos de reparar una avería, es la seguridad. Lo que puede suceder es que tengas un accidente. No importa qué tipo de accidente sea, cualquiera puede causarte daño a ti o alguien más.

Además, los accidentes de tránsito no solo cuestan dinero para las partes involucradas; la economía en general sufre con estos. Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS), los accidentes de tránsito cuestan 3% del PIB de muchos países. Razones sobran para que siempre que conduzcas hay que hacerlo de manera segura.

Cabe resaltar que una atención pronta a los accidentes de tránsito puede salvar la mayoría de vidas. Por ello, la importancia de un sistema que de una alerta oportuna. Por último, es importante recordar que un mantenimiento preventivo debe hacerse a los primeros 5.000 km. Luego a los 10.000 km y posteriormente cada 10.000 kilómetros.

Foto de portada Chi Xiang en Unsplash

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Falta de agua y sequía: cómo afrontarlas

En 2024 hemos sido testigos de lluvias importantes en muchas zonas de la Península Ibérica. Sólo unas semanas de precipitaciones han servido para recuperar...