A todos nos ha pasado que, de repente, nos quedamos sin Internet e intentamos recargar la página donde estamos varias veces y así pasa un tiempo hasta que miramos la conexión o el router Movistar por si somos capaces de detectar la razón. Lo cierto es que, la mayor parte de los problemas, suelen ser causados por cortes en la red, apagones o microcortes en el wifi. Afortunadamente, existen soluciones simples que puedes intentar antes de contactar con el soporte técnico.
Aunque los cortes de Internet son frustrantes, suelen ser casos aislados. La buena noticia es que muchas veces puedes solucionar los problemas tú mismo sin necesidad de llamar a soporte.
Contenidos de la página
Para solucionar problemas de conexión con tu router Movistar, una de las soluciones más simples es apagar y encender el dispositivo. Si no puedes conectarte a Internet, comienza por desactivar y activar la conexión wifi de tu dispositivo. Si sigue sin funcionar, reinicia el router.
Otra opción es desactivar y volver a activar la red wifi del router, presionando durante más de cinco segundos el botón correspondiente (wifi o wifi Plus). Si el problema persiste, apaga el router, espera unos segundos y enciéndelo nuevamente. Esto reinicia todos los procesos del router y puede resolver el problema.
En ocasiones, el problema con el router Movistar puede ser un cable mal conectado. Es recomendable comprobar los cables de corriente y Ethernet. Si el cable Ethernet está suelto, desconéctalo y vuelve a conectarlo.
En cuanto al cable de fibra óptica, es mejor no tocarlo demasiado. Si está bien conectado, el router debería mostrar una luz azul. Si la luz es roja y parpadeante, puede haber un problema con el cable y sería conveniente contactar con Movistar.
El lugar donde colocamos el router Movistar es clave para una buena conexión wifi. Debe situarse a una altura media, evitando estar cerca del suelo o del techo, y lejos de objetos de cristal o metálicos que interfieran con la señal.
También hay que evitar superficies reflectantes como espejos o azulejos, y dispositivos como microondas o vigilabebés, que pueden causar interferencias. Además, es recomendable no poner el router dentro de un mueble, aunque sea por estética.
Si tu dispositivo está conectado al wifipero no puedes acceder a Internet, lo primero es revisar las luces del router Movistar. Si las luces están azules, todo está bien y tienes acceso a Internet. Si la luz de Internet está apagada, reinicia el router. Si la luz es roja o parpadea, hay un problema, como un nivel de fibra óptica inadecuado, y debes contactar con Movistar.
Si el router está bien, prueba con otro dispositivo para asegurarte de que el problema no sea solo de ese dispositivo. Si es así, reinicia el dispositivo o desactiva y activa la conexión wifi. Si el problema persiste, en dispositivos como un PC con sistema Windows, puedes configurar de nuevo la conexión a Internet desconectándote y volviéndote a conectar desde el icono de wifi en la barra de tareas.
La App Smart WiFi te permite comprobar el funcionamiento de tu Router Movistar. Disponible para iOS y Android, te muestra los dispositivos conectados, la contraseña de tu wifi, y más.
Además, puedes verificar la velocidad de tu conexión, mejorar la cobertura wifi, compartir la contraseña o crear una red wifi para invitados.
Preguntas frecuentes sobre el router Movistar
¿Qué es lo primero que tengo que hacer si mi router Movistar no funciona?
Primero, intenta apagar y encender el router. Si el problema persiste, desactiva y vuelve a activar la conexión wifi en tu dispositivo. También puedes reiniciar el router presionando el botón de wifi durante más de cinco segundos o apagándolo y encendiéndolo nuevamente.
¿Cómo puedo saber si el problema está en los cables del router?
Revisa que los cables de corriente y Ethernet estén bien conectados. Si el cable Ethernet está suelto, reconéctalo. Si la luz de Internet del router es roja y parpadeante, puede haber un problema con el cable de fibra óptica, en cuyo caso es recomendable contactar con Movistar.
¿Por qué tengo wifi pero no acceso a Internet?
Si tu dispositivo se conecta al wifi pero no puedes navegar, revisa las luces del router. Si están azules, la conexión funciona correctamente. Si la luz de Internet está apagada, reinicia el router. Si es roja o parpadeante, hay un problema con la señal y es necesario contactar con Movistar.
¿Cómo puedo mejorar la señal wifi de mi router Movistar?
Coloca el router en una ubicación central, a una altura media y lejos de objetos metálicos, cristales o electrodomésticos que generen interferencias. Evita ponerlo dentro de un mueble. También puedes usar la App Smart WiFi para optimizar la señal y comprobar la velocidad de conexión.
También te puede interesar
¿No era esto lo que buscabas?