Derechos del interesado

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, en este apartado podrás conocer los derechos en materia de protección de datos que asisten a los interesados y cómo pueden ejercitarlos según sean cliente, interlocutor de una empresa o no cliente.

¿Qué derechos de protección de datos asisten al titular de los datos?

  • Acceso: le permite obtener información sobre si estamos tratando datos personales que nos conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y que dejemos de tratarlos, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente puede solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.
  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite que los tratemos en un futuro y que, únicamente, los conservemos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales que le incumban, que nos haya facilitado, y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente nos proporcione un correo electrónico válido.

¿Cómo pueden ejercitarlos?

Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación.

Si el interesado es cliente o excliente Movistar, a través de los siguientes medios:

 

a. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente, dirigiendo un escrito por correo postal, indicando en la solicitud qué derecho se ejerce y a qué números de teléfono concretos de las que el cliente es titular afecta la citada solicitud, a:

 

Telefónica de España S.A.U. o Telefónica Móviles España S.A.U.:

Ref. Datos Apartado de Correos 46.155

28080 Madrid

 

b. Escribiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: TE_datos@telefonica.com.

c. Llamando desde cada una de sus líneas fijas o móviles, respecto de las que pretende ejercer su derecho al teléfono gratuito 224407.

d. A través de otros medios que se puedan poner a disposición del cliente o usuario según disponibilidad, como la App Mi Movistar o a través del área privada de www.movistar.es. Puedes tener más información en la sección el Control de tus datos.

 

Si es el interlocutor de una empresa que tiene contratado un servicio a Telefónica Empresas, a través de los siguientes medios:

 

a. Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad.telefonicaempresas@telefonica.comindicando en la solicitud qué derecho ejerce y a qué números de teléfono concretos o email de los que representante y/o interlocutor del cliente empresa es titular afecta la citada solicitud.

b. A través de otros medios que se puedan poner a disposición del Cliente según disponibilidad, por ejemplo, a través de la App de Telefónica Empresas.

 

Para las empresas que no sean clientes de Telefónica Empresas, podrán ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad.telefonicaempresas@telefonica.com.

Si es no cliente, será necesario par tal ejercicio que se identifiquen los datos de contacto (por ejemplo, número de teléfono, correo electrónico, etc.) sobre los cuales se quiere ejercer el derecho escribiendo un correo electrónico a arcopcl@telefonica.com o llamando al número 900 10 50 92.

 

Tal y como establece la legislación, el ejercicio de estos derechos será atendido por Movistar en el plazo máximo de un mes. No obstante, y en función de la complejidad de la solicitud, la completa implementación de determinados derechos podría conllevar un plazo superior que en ningún caso superará los dos meses adicionales.

 

Por otro lado, es posible que el interesado haya proporcionado los datos a través de otros canales y páginas web concretas que Movistar pone a disposición de los usuarios para actividades concretas a las que no les resultan aplicables nuestras Políticas de Privacidad. Podrá consultar el listado de páginas web en www.movistar.es/atencion-cliente/centro-de-privacidad/informacion-adicional

 

Asimismo, y especialmente cuando el cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: DPO_Movistar@telefonica.com

 

Además, te informamos de que Movistar se encuentra adherida a un sistema de mediación online que funciona de forma independiente a las reclamaciones que los interesados pueden plantear en materia de privacidad. Para ello, los interesados podrán ponerse en contacto con Autocontrol a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mediacion@autocontrol.es

 

Por último, nuestros clientes tienen derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control. A estos efectos, deben dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

 

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17