Control de los datos

Como parte de nuestro compromiso con la privacidad, ponemos a disposición de nuestros clientes distintas herramientas y funcionalidades para que puedan controlar sus datos personales de forma digital a través de nuestro Centro de Transparencia. Estas funcionalidades permiten a nuestros clientes acceder y descargar sus datos personales, así como decidir sobre algunos aspectos del tratamiento de datos gestionando sus consentimientos y oposiciones.

 

Acceso a descarga de datos

Los clientes pueden acceder a esta funcionalidad a través de los siguientes canales:

 

  • A través de la aplicación “Mi Movistar”, en el apartado “Seguridad y Privacidad” del Perfil de Usuario, el usuario tiene disponible la “consulta y descarga de datos”.
  • A través de la web “movistar.es”, en el apartado “Mi Privacidad” del Perfil de Usuario, el usuario tendrá esta funcionalidad disponible durante 2021.
  • A través de Movistar+, en el apartado “Privacidad” del perfil de usuario de la Living App de Mi Movistar, el usuario tendrá esta funcionalidad disponible durante 2021.

 

En función del mecanismo de autenticación que utilicen los clientes, tendrán acceso a los siguientes datos personales:

 

  • Si el titular del contrato se autentica, tendrá acceso a las siguientes secciones de sus datos:
    • Datos de cliente
    • Productos contratados
    • Consumo fijo
    • Consumo de vídeo
    • Datos agregados de consumo móvil
  • Si el usuario de la línea se autentica, tendrá acceso a las siguientes secciones:
    • Datos de cliente
    • Detalle de consumo móvil
    • Mapa agregado de localización de los últimos 30 días

Preferencias de privacidad

Los clientes Movistar pueden acceder a esta funcionalidad a través de los siguientes canales:

 

  • A través de la aplicación “Mi Movistar”, en el apartado “Seguridad y Privacidad” del Perfil de Usuario.
  • A través de la web “movistar.es”, en el apartado “Mi Privacidad” del Perfil de Usuario, el usuario tiene disponibles la funcionalidad “preferencias de privacidad”.
  • A través de Movistar+, en el apartado “Privacidad” del perfil de usuario de la Living App de Mi Movistar, el usuario tendrá disponible durante 2021 esta funcionalidad.

 

Las finalidades del tratamiento que los clientes podrán gestionar a través de esta funcionalidad son las siguientes:

 

  • Podrán otorgar y revocar los consentimientos indicados en el punto 5.3 de la Política de Privacidad de Clientes Movistar cuando estimen conveniente.
  • Podrán oponerse y activar los intereses legítimos indicados en el punto 5.2 de la Política de Privacidad de Clientes Movistar cuando estimen conveniente.

Otra información relevante

Las funcionalidades de acceso y descarga de datos permiten visualizar y descargar los datos que la mayoría de nuestros clientes considera como más relevantes; sin embargo, no incluyen la totalidad de los datos personales tratados por Telefónica.

 

Igualmente, las preferencias de privacidad indicadas permiten a los clientes decidir sobre el uso de sus datos para las finalidades que consideran adecuadas.