Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son piezas fundamentales para la educación, las relaciones, el ocio y, en definitiva, el desarrollo de la infancia y la juventud. De ahí la importancia de fomentar un entorno en el que los menores puedan usarlas de forma segura.
En Movistar estamos comprometidos con el uso responsable de la tecnología y, a través del portal web Dialogando, contribuimos con sus contenidos a crear un Internet mejor en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.
En dialogando.com.es podrás encontrar opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad como el móvil al volante, la privacidad en Internet, el ocio digital, la relación de los menores con la tecnología, o las nuevas herramientas digitales.
En Dialogando España contamos con un comité de expertos que discuten y analizan mediante artículos de opinión, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales, las cuestiones que más preocupan a la sociedad como el ciberacoso, la seguridad online, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras. Todo ello con el fin último de hacernos reflexionar sobre el uso que estamos haciendo de las tecnologías conectadas.
¿Quieres conocer más? ¡Accede a www.dialogando.com.es!
Nuestras líneas de actuación y compromisos con la protección al menor en la Red y el fomento del uso responsable de la tecnología se recogen en 5 ámbitos de trabajo:
En este sentido, podemos destacar nuestra colaboración con:
Los niños y adolescentes han integrado en su vida cotidiana el uso de las TIC y el consumo de contenidos, formando parte tanto de su tiempo de ocio, estudios o de las relaciones con las personas de su entorno. La televisión, además, constituye una parte fundamental en su desarrollo y por esta razón desde Movistar+ nos comprometemos a:
Vemos clave la promoción y desarrollo de productos y servicios que promuevan el uso responsable de la Red y de los dispositivos conectados:
En Movistar estamos comprometidos con el uso responsable de la tecnología y, a través del portal web Dialogando, contribuimos con sus contenidos a crear un Internet mejor en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral o escolar y afectivo
Examinamos junto a nuestros proveedores la posibilidad de implantación de los parámetros básicos de protección al menor para asegurar el mejor desarrollo de los más pequeños.
No podemos obviar la importancia que tiene para niños y jóvenes la formación en un uso creativo, responsable y seguro de Internet y de las tecnologías conectadas. Así como la necesidad de padres y educadores de tener a su disposición los recursos necesarios para abordar con éxito este nuevo reto que se les presenta.