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El Centro Nemesys, tiene como actividad principal la gestión de incidencias de seguridad relacionadas con Abusos de Internet* en los que puedan verse involucrados nuestros clientes. Asimismo, solicita y analiza las evidencias proporcionadas por los clientes, para después comunicar al ente originario del incidente y a las áreas internas de Seguridad que se tomen las medidas correctoras pertinentes.
Además, en colaboración con las áreas de seguridad de la Compañía, actúa de forma proactiva, de tal manera que busca indicios en la Red que puedan sugerir la existencia de equipos personales de clientes cuya seguridad haya sido comprometida. Los incidentes más frecuentes reportados y tratados por el Centro Nemesys son:
Los clientes pueden reportar incidentes de abuso al Centro Nemesys enviando un correo electrónico a nemesys@telefonica.es. Recordamos a los clientes usuarios de estos canales que es importante aportar las evidencias necesarias que puedan servir para entender el caso y agilizar la gestión de estos incidentes.
(*) Como definición general, se consideran Abusos de Internet a toda actividad ilícita o poco ética realizada usando los recursos de Internet. Por ejemplo, acceder a un ordenador ajeno para extraer información, destruirla, o usarlo para atacar a otro sistema.
(**) Spam: son correos electrónicos no solicitados por el destinatario, normalmente de carácter publicitario, que consumen grandes recursos tanto de la red como de los dispositivos de los usuarios.
(***) Phishing: consiste en hacerse pasar por otra persona o entidad en una comunicación, página web, mensaje de Whatsapp o cualquier otro servicio de red.
(****) Una Botnet es capaz de controlar muchos ordenadores de usuarios de forma remota.